RIVER

La llamativa diferencia del ciclo de Martín Demichelis con el de Marcelo Gallardo en River

Martín Demichelis, actual entrenador de River, tiene una costumbre en los entrenamientos y días de descanso totalmente distinta a la del Muñeco.
Gallardo - Demichelis

Gallardo - Demichelis

En noviembre de 2022, Martín Demichelis fue el elegido por la dirigencia de River para continuar con el legado de Marcelo Gallardo. Sin embargo, eso no significa que tengan formas de trabajo similares. Luego de unos meses en el cargo de DT, Micho ya se diferenció bastante de su antecesor y exhibió su propio libreto.

image.png

Basta con observar sus decisiones tras los partidos. Mientras el Muñeco solía darles libre a sus dirigidos el día después de los encuentros para recargar energías de cara a la práctica siguiente, Demichelis prefiere entrenar al día posterior al choque y darles descanso después, sin importar que haya o no un cruce en el futuro cercano.

Sin ir más lejos, el Millonario venció 2-0 a Lanús en el Sur el sábado, los jugadores se movieron el domingo en el Estadio Monumental y recién este lunes pudieron descansar. Será el único tiempo de "relax" en la semana, ya que este martes por la tarde viajarán a Santiago del Estero porque el miércoles debutará por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Racing de Córdoba en el Único Madre de Ciudades.

En un partido lleno de polémicas, River le ganó a Lanús

En un partido envuelto en polémicas, River se recuperó de la derrota con Arsenal y superó 2-0 a Lanús en La Fortaleza en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Con goles de José Paradela y Lucas Beltrán, el Millonario se quedó con los tres puntos ante el Granate.

El duelo comenzó con el equipo de Frank Kudelka un poco mejor que los de Martín Demichelis, pero sin generar peligro en los arcos. A los 25 minutos de la primera mitad, llegó la apertura en el marcador. Luego de un centro pasado, Milton Casco la devolvió al medio y apareció José Paradela para abrir el marcador.

En el complemento, los locales siguieron presionando en búsqueda del empate, que encontraron en una pelota parada que cabeceó Cristian Lema. Sin embargo, el VAR llamó a Darío Herrera, que revisó en el VAR una posible participación de José Canale, que estaba en offside, y decidió anularlo.

Cuando el VAR llamó a Herrera, el árbitro revisó la acción detectó que un jugador del Granate estaba ubicado en posición adelantada e influía en la jugada (no en la visual de Armani sino en un posible rechazo del defensor González Pirez). Ese fallo resultó caótico para el final del partido. Después hubo otro gol anulado a Lanús.