Fútbol argentino

En un partido lleno de polémicas, River le ganó a Lanús y está en la cima de la Liga Profesional

Los dirigidos por Martín Demichelis derrotaron 2 a 0 al Granate con goles de José Paradela y Lucas Beltrán en un partido muy caliente, con fallos que hicieron explotar al público local.
El árbitro Darío Herrera sale de la cancha custodiado por policías al finalizar el partido entre Lanús y River. (Foto: AFP) 

El árbitro Darío Herrera sale de la cancha custodiado por policías al finalizar el partido entre Lanús y River. (Foto: AFP) 

En un partido envuelto en polémicas, River se recuperó de la derrota con Arsenal y superó 2-0 a Lanús en La Fortaleza en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Con goles de José Paradela y Lucas Beltrán, el Millonario se quedó con los tres puntos ante el Granate.

El duelo comenzó con el equipo de Frank Kudelka un poco mejor que los de Martín Demichelis, pero sin generar peligro en los arcos. A los 25 minutos de la primera mitad, llegó la apertura en el marcador. Luego de un centro pasado, Milton Casco la devolvió al medio y apareció José Paradela para abrir el marcador.

Los goles de River Lanús

Embed
Embed

En el complemento, los locales siguieron presionando en búsqueda del empate, que encontraron en una pelota parada que cabeceó Cristian Lema. Sin embargo, el VAR llamó a Darío Herrera, que revisó en el VAR una posible participación de José Canale, que estaba en offside, y decidió anularlo.

La polémica jugada que hizo explotar a Lanús

Embed

Cuando el VAR llamó a Herrera, el árbitro revisó la acción detectó que un jugador del Granate estaba ubicado en posición adelantada e influía en la jugada (no en la visual de Armani sino en un posible rechazo del defensor González Pirez). Ese fallo resultó caótico para el final del partido. Después hubo otro gol anulado a Lanús.

Video: un botellazo dejó en el piso a un jugador de River

Embed

Tras el pitazo de Herrera, los futbolistas de River intentaron regresar al vestuario visitante y en su trayecto al mismo un proyectil dio en el cuerpo del defensor Enzo Díaz, que cayó al piso con señales de dolor. Logró recuperarse e ingresó al túnel asistido por sus compañeros, mientras esquivaban la lluvia de botellazos.

River - Lanús.jpg
River le ganó a Lanús por 2-0. (Foto: Télam)

River le ganó a Lanús por 2-0. (Foto: Télam)

Sobre el final del partido, Lucas Beltrán, que entró en el segundo tiempo, recibió en el área, se perfiló para la derecha y sacó un potente remate al primer palo que venció a Lucas Acosta que le puso cifras definitivas al partido. River tuvo chances para sentenciar la goleada, pero fallaron en la definición y en el descuento hubo otro gol anulado a Lanús, en esta ocasión de Franco Orozco. Finalmente fue triunfo por 2-0 para el Millonario, que llegó a 12 puntos y alcanzó momentáneamente a los líderes. Por su parte, el Granate cayó por segundo partido consecutivo y sigue con 12 unidades.