Al ser consultada sobre la imagen en la que se basó para dar forma a la estatua, Savall reveló que tomó como referencia una fotografía de Marcelo Gallardo levantando la Copa en el estadio Santiago Bernabéu. Explicó que su creación está destinada al ámbito del fútbol, buscando capturar la esencia de ese momento histórico.
No obstante, uno de los aspectos que generó mayor controversia fue la decisión de la escultora de destacar, de forma intencional y en un tono futbolero, la zona de los testículos de Gallardo. Savall defendió su elección al explicar que la estatua tiene múltiples gestos hacia los hinchas de River y se trata de una obra "futbolera".
Toro_Wall_Street.jpeg
La icónica escultura del toro de Wall Street.
"Todo el mundo se centró en la parte de adelante, pero en realidad toda la estatua tiene varios gestos hacia el hincha, es una estatua futbolera. Me llamó la atención la polémica que se generó porque está dedicada a los hinchas. Además, está inspirada en el toro de Wall Street. y destinada al hincha, al 9 del 12 de 2018”, fecha en la que River Plate ganó la Copa Libertadores, aclaró.
Por otro lado, la escultora se tomó con humor los comentarios de algunas personas que afirmaron que la estatua de Gallardo se asemeja al abogado Fernando Burlando. Savall descartó cualquier similitud y manifestó su satisfacción con el resultado de su obra.