La noche de las estrellas

La Selección Argentina fue homenajeada por la Conmebol en Asunción: emoción, sorpresas y sueños cumplidos

Los jugadores de la Selección Argentina, que se consagraron campeones en el Mundial Qatar 2022, fueron el centro de la celebración de la entidad que rige el fútbol sudamericano.
Leo Messi sostiene la Copa del Mundo en La Noche de las Estrellas.

Leo Messi sostiene la Copa del Mundo en La Noche de las Estrellas.

La noche de las estrellas.

La noche de las estrellas.

Desde que los jugadores de la Selección Argentina arribaron a Sudamérica, no dejan de ser el centro de todos los festejos y homenajes que se realizan por su consagración en el Mundial Qatar 2022.

Después de lo que fue a celebración en el Mundial, antes, durante y después del amistoso ante Panamá, la Scaloneta viajó a Asunción, donde Conmebol le rindió tributo al equipo que trajo una nueva Copa del Mundo a territorio americano. El mismo se desarrolla en la previa de los sorteos de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.

image.png

El homenaje a los argentinos en Paraguay solo duró un par de horas, pero estuvieron colmadas de emoción, sorpresas y sueños cumplidos para niños que pudieron conocer a sus más grandes ídolos.

Por la mañana, el grupo se entrenó bajos las órdenes de Lionel Scaloni en Ezeiza, luego voló a Luque y tras el evento se dirigirá a Santiago del Estero, escenario del amistoso ante Curazao que se disputará este martes.

El acto arrancó con Alejandro Domínguez y un llamativo discurso en el que citó tuits del público argentino para graficar la importancia de la gesta. "A ese mundo de gente que nos alentó", agradeció, para luego repasar el camino de la Scaloneta. "No fue la Selección de Argentina versus la Selección de Francia. Fue desde el presidente Tapia, la cabeza, el cuerpo técnico, los dirigentes, y demostrando humildad. Fue la selección de Francia contra la que usted, profesor Scaloni, armó, el resto del mundo. Ustedes se ganaron el corazón del resto del mundo, son nuestra selección, el ejemplo más viviente de lo que Conmebol quiere mostrar, que es creer en grande, ustedes son nuestros ejemplos, y por eso esta noche queremos felicitarlos de corazón. Ellos son el camino que tenemos que seguir", declaró y, a continuación, condecoró al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

scaloniemocionado2.jpg

Lionel Scaloni, en el homenaje de Conmebol: "Esta Selección contagió a muchos"

Lionel Scaloni recibió junto al resto de los miembros del cuerpo técnico de la Selección Argentina las réplicas de los tres trofeos que ganaron con la Albiceleste y no solo agradeció a la CONMEBOL por el homenaje, sino también a sus jugadores por haber hecho todo lo posible dentro del campo de juego.

"Gracias por el regalo, agradecimiento a estos que están acá (en referencia a los jugadores de la Selección Argentina) porque sin ellos no se podría haber conseguido. El fútbol es de ellos, nosotros somos entrenadores porque ya no podemos jugar más al fútbol. Es la única realidad. me encantaría estar donde están ellos", comenzó diciendo el conductor de la Scaloneta.

"Intentamos aportarle desde lo que creemos que necesitan para que puedan exprimir su fútbol. Coincido plenamente que Argentina -no solo en Argentina sino con toda Sudámerica detrás y te puedo decir que tanto otros países- esta Selección había contagiado un montón de gente con su furor, sus ganas de jugar y ganar", declaró.

Noche de las estrellas estatua Messi.jpg
Descubrieron una estatua de Lionel Messi en escala real.

Descubrieron una estatua de Lionel Messi en escala real.

Estatua para Lionel Messi y una noche llena de sorpresas

Se descubrió la estatua a escala real de Lionel Messi con la camiseta de la selección argentina con la Copa del Mundo. “Está igual”, expresó Leo. La misma va a quedar en el museo de la Conmebol junto con las de Maradona y Pelé. Luego, Domínguez le hizo entrega de un bastón reconociendo al rosarino como el mejor futbolista de la historia.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le entregó a su vez a Lionel Messi una réplica de la Copa del Mundo y la Finalissima. “La que te falta es la Libertadores”, le dijo el directivo paraguayo. “Estoy realizado con esta Copa del Mundo”, retribuyó el rosarino.

A través de inteligencia artificial, desde Conmebol recrearon un diálogo entre Diego Maradona y Pelé hablando de Lionel Messi.

Por si fuera poco en una velada plagada de emociones, Soledad Pastorutti entró a escena cantando la canción “Brindis”, una de las preferidas de Diego Maradona. La cantante se acercó a Lionel Messi y lo abrazó. La Pulga se emocionó.