DOLOR EN EL FÚTBOL

La tragedia de un club argentino que ya sufrió la muerte de cuatro futbolistas en un año

Un futbolista argentino falleció este miércoles y es el cuarto jugador vinculado a un club argentino que perdió la vida en último año.
Daniel Ibáñez
Daniel Ibáñez

Una nueva tragedia golpea a Atlético Tucumán, que, en el último año, sufrió la muerte de cuatro futbolistas vinculados al club. Este miércoles, Daniel Ibáñez, quien era el tercer arquero del equipo dirigido por Lucas Pusineri hasta marzo, falleció debido a complicaciones pulmonares en Ecuador, donde había llegado para jugar en Chacaritas, de la Serie B (Segunda División).

image.png

La noticia fue confirmada por Miguel Angel Loor, presidente de la Liga Profesional ecuatoriana, quien lamentó profundamente el fallecimiento del jugador argentino. "He recibido la lamentable información que el jugador Daniel Ibañez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros. QEPD", escribió en Twitter.

arqueroatu.JPG

Ibáñez, quien principalmente había jugado para el equipo de reserva de Atlético Tucumán, se encontraba en el conjunto ecuatoriano desde marzo pasado, buscando más oportunidades de juego. El domingo, se había entrenado sin problemas, pero empezó a sentir dolores intensos en el pecho y fue hospitalizado en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Los médicos nos informaron que sufrió una embolia pulmonar”, explicó Leonardo Maroto, dirigente de Chacaritas FC, quien lógicamente suspendió el partido que el equipo debía disputar el miércoles contra Cuniburo.

Ibáñez, quien fue campeón con Atlético en el torneo de la Liga Tucumana de Fútbol en 2019, había participado en la última pretemporada del plantel principal en enero, como tercer arquero, detrás de Tomás Marchiori y Luis Ojeda, bajo la dirección de Lucas Pusineri. Luego, fue cedido a préstamo al club ecuatoriano.

arqueroatu2.JPG

Esta no es la primera tragedia que ha afectado a Atlético Tucumán. En marzo pasado, el club sufrió la pérdida de Jonathan Alderetes, de 19 años, debido a un accidente automovilístico en la capital de la provincia. En junio de 2022, el delantero Fabricio Navarro, de la categoría 2001, sufrió un infarto mientras dormía en su hogar, y en noviembre pasado, el mediocampista colombiano Andrés Balanta se descompensó durante un entrenamiento con sus compañeros de equipo y no pudo ser reanimado a su camino al hospital.