Tras alcanzar un acuerdo de conciliación con Ludmila Isabella, su expareja, quien efectuó una denuncia por violencia de género en su contra, Lautaro Acosta será tenido en cuenta nuevamente por el entrenador de Lanús para regresar al campo de juego.
Tras alcanzar un acuerdo de conciliación con Ludmila Isabella, su expareja, quien efectuó una denuncia por violencia de género en su contra, Lautaro Acosta será tenido en cuenta nuevamente por el entrenador de Lanús para regresar al campo de juego.
De esta manera, verá finalizado “su período de licencia, quedando a disposición del cuerpo técnico”, según expresó el Club en su comunicado oficial a través de Twitter.
Tras llegar a un acuerdo en el marco del juicio, el delantero bonaerense estará otra vez a disposición del entrenador, y podría formar parte del partido que se jugará el viernes ante Platense, en la apertura de la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
No obstante ello, el club ratificó su "compromiso en materia de género" y manifestó proseguir "a disposición de la Justicia" en el marco de la investigación que inició la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 17 de Lomas de Zamora, que había dispuesto que el futbolista fuese apartado de su hogar con una restricción perimetral hacia su ex pareja.
Fue a mediados de junio cuando Lautaro Acosta fue acusado de ejercer violencia de género contra Ludmila Isabella, la madre de su hijo, quien lo denunció y lo hizo público, además, en sus redes, donde reveló que en 2019 ya lo había denunciado.
Otro caso de violencia de género involucra a un jugador de fútbol. En este caso, se trata de Lautaro Acosta, delantero de Lanús, quien tuvo que abandonar su casa en la noche del miércoles, tras recibir una denuncia por parte de su expareja por agresiones físicas y psicológicas.
En una secuencia de videos que quedó registrada por cámaras de seguridad se observa al futbolista subir a su camioneta varias valijas y bolsas con sus pertenencias.
El juez Gabriel Vitale impuso que el futbolista abandonara su hogar y le impuso una restricción perimetral. Así, Lautaro Acosta se tuvo que ir de su casa porque Ludmila Isabella, su expareja, no tiene lugar para vivir.
En las imágenes se puede ver una camioneta ingresando de culata en la vivienda, ubicada en Lomas de Zamora, mientras efectivos policiales esperan en la puerta y varias personas, entre ellas el jugador de Lanús, sacan elementos del lugar y los suben a la caja del vehículo pasadas las 20 horas.
“Asimismo, en virtud del acta que consta en autos, referente a la entrevista mantenida en el día de la fecha por esta Sede con la víctima de autos, de conformidad con la Resolución 4099-23 de la SCBA y la Ley 15.232, entiendo corresponderá ampliar la medida cautelar peticionada por el Sr. Agente Fiscal, y disponer la exclusión del hogar de Lautaro Acosta del domicilio sito en la calle XXXX de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora”, señala la medida cautelar contra Lautaro Acosta.