Desayuno Americano

Relato estremecedor: la expareja de Lautaro Acosta reveló el infierno vivido junto al jugador de Lanús

Ludmila Isabella se explayó en el programa Desayuno Americano sobre la denuncia de violencia de género presentada contra Lautaro Acosta, exfutbolista de Boca Juniors.
Violencia de género: Ludmila Isabella

Violencia de género: Ludmila Isabella, expareja de Lautaro Acosta, contó en Desayuno Americano el calvario que vivió con el delantero de Lanús (Foto: captura de video).

Ludmila Isabella, expareja de Lautaro Acosta, contó en Desayuno Americano el calvario que vivió con el delantero de Lanús, al que denunció por violencia de género. "Me decía que sin él iba a terminar en la calle", afirmó en el programa que se emite por América TV.

Embed

Por orden de la Justicia, el exfutbolista de Boca Juniors tuvo que abandonar su casa en la noche del miércoles tras la denuncia presentada por agresiones físicas y psicológicas. En una secuencia de videos, emitidos por A24, se ve por las cámaras de seguridad el momento en que Acosta sube a su camioneta varias valijas y bolsas con sus pertenencias. Eso se produjo en el lapso entre que salió la orden judicial y la ejecución de la medida.

"En tres o cuatro horas vació toda la casa, no me dejó ni un plato", contó Ludmila Isabella, quien aseguró haber vivido "todo tipo de violencia" con el deportista.

Embed

"Me decía que hacía todo mal. Me maltrataba, al otro día se arrepentía y me prometía que no iba a volver a pasar. Siempre creí que iba a cambiar por la familia y mi hijo, pero no. Fue una rueda", detalló.

"En 2016, cuando lo conocí, era otra persona. En un trabajo de hormiga, todo se volvió un infierno. Hay madrugadas que no voy a olvidar nunca en mi vida: me agarraba de los pelos y me cagaba a trompadas", finalizó

Qué decisión tomó Lanús tras la denuncia contra Lautaro Acosta

denuncia lautaro acosta.webp

Poco después de que la pareja de Acosta, Ludmila Isabella, afirmara que el futbolista la amenazó de muerte y diera a conocer una denuncia contra el delantero por violencia de género, Lanús difundió un comunicado en el que se expresó respecto a la acusación contra el jugador.

“En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro Departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el Protocolo Institucional, tal cual se indica en su artículo número 7. De este modo, quedamos a disposición de la denunciante y de la Justicia, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra toda situación de violencia”, dice el escueto documento emitido por el club Granate.

¿Qué dice el artículo número 7?

La intervención se iniciará a partir de la recepción de consultas y/o denuncias. Asimismo, el Órgano de Aplicación también podrá intervenir de oficio en caso de tomar conocimiento, ya sea de manera particular o por conocimiento público, de cuestiones vinculadas al presente. A partir de la intervención se desarrollarán las estrategias pertinentes para su abordaje y seguimiento.

La/s persona/s consultante/s y y/o denunciante/s podrá/n notificar la situación y requerir orientación vía correo electrónico y/o por otro medio que el Club Atlético Lanús ponga a disposición.

Una vez recibida la denuncia y/o consulta, se le brindará orientación a las personas que así lo requieran. Se realizará un seguimiento de la/s denuncia/s y/o consulta/s efectuadas. En caso de considerarlo pertinente, se recomendará a la/s o el/los involucradas/os los pasos a seguir y con qué organismos se deberán comunicar, ya sean de contención o asesoramiento.

En caso de denuncia, el Departamento de Género y Diversidad realizará un informe con las consideraciones pertinentes que será presentado ante la Secretaría del Club Atlético Lanús, a fin de que proceda acorde al Estatuto vigente o a la determinación de la Comisión Directiva.

El Órgano de Aplicación deberá llevar un registro pormenorizado de sus intervenciones.