Las cámaras de ESPN capturaron el momento en que Gallardo colocó su mano en el cuello de Blondel y lo empujó, lo que provocó una serie de empujones entre los jugadores. El jugador de Sarmiento también fue objeto de un golpe de puño por parte de Benedetto, aunque este no llegó a conectar.
El caos se desató en el campo de juego luego de que los jugadores visitantes protestaran por un supuesto penal no sancionado por una falta de Insaurralde a Valentini en el área. Posteriormente, Gallardo fue confrontado por Blondel, Zeballos y Benedetto. El árbitro Trucco mostró tarjetas rojas a Blondel y al hijo de Gallardo, mientras intentaba calmar la situación.
Después del partido, Gallardo explicó que su intención inicial era saludar a Blondel de manera amistosa, pero se sintió molesto por su negativa a hacerlo. El futbolista también señaló que los jugadores de Boca instaron al árbitro a expulsar a Benedetto, lo que sugiere que había tensiones internas en el equipo visitante: “Trucco me dijo que los de Boca vinieron a decirle a él que lo echen a Benedetto porque se ve que será medio un estorbo para el plantel. Mismo los de Boca querían que lo echen a Benedetto. Recién hablé con los árbitros, se ve que lo creen medio un estorbo. Erró el penal, se ve que estaba caliente. Los compañeros estaban queriendo decir que lo echen a Benedetto, que había hecho todo el quilombo”.