BOCA

Mauricio Macri y Andrés Ibarra, en conferencia de prensa: "Nadie quiere privatizar el club"

En medio del tenso clima político que se vive en Boca, Andrés Ibarra y Mauricio Macri, la fórmula opositora, brindaron una conferencia de prensa.
Mauricio Macri y Andrés Ibarra, en conferencia de prensa: Nadie quiere privatizar el club

Boca vive momentos de tensión debido a la suspensión de las elecciones. Después de que la jueza subrogante Analía Romero se excusara, el caso sobre los comicios en el Xeneize pasó a manos del magistrado Sebastián Font, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº36 de Capital Federal. Sin embargo, durante la tarde, la Justicia rechazó la recusación previa de Alejandra Abravaya, devolviendo el caso a la jueza titular. En un giro de los acontecimientos, Andrés Ibarra y Mauricio Macri ofrecieron una conferencia de prensa.

"Queremos dejar bien claro que nosotros, así como lo dijimos la semana pasada, siempre quisimos votar el domingo 3. Cuando inició el proceso judicial y la jueza decidió la suspensión, nosotros propusimos llamar a una audiencia de conciliación. Lamentablemente, el oficialismo se negó a hacer un proceso conjunto y los peritajes, para que pudiéramos eliminar lo que estaba mal en el padrón. Quiero que todos los socios de Boca tengan en claro que fue de este modo. Lo que queremos ahora es aclarar punto por punto todo lo que hemos escuchado. Queremos terminar con las mentiras y hablar del futuro de Boca", comenzó el candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra.

"Jamás le dije una mentira al socio y a los hinchas de Boca. Que tengamos que aguantar esta campaña conducida por Riquelme, que es una sucesión de mentira y ha aprendido de sus amigos de su política nacional, nos genera mucho dolor. Yo lo traje a Riquelme al club y lo volví a invitar cuando ganamos la Libertadores en 2007 con Miguel Ángel Russo. Que explique su mediocre campaña deportiva y dé sus fundamentos para seguir por cuatro años más. Esto le hace daño a la familia de Boca", declaró Mauricio Macri.

A continuación, Ibarra le respondió a Juan Román Riquelme: "Él dice que queremos privatizar el club. Pero nadie quiere privatizarlo. El club fue, es y será de los socios de Boca. Ahí adhiero a lo que decía Mauricio, que es una copia exacta de la campaña del miedo de Sergio Massa. Copiaron los temas que le duelen al socio de Boca y los dijeron. Boca es una asociación civil y ha ganado todo allí".

"La última mentira es que les queremos arrancar el corazón por lo de La Bombonera. Nuestro proyecto se apoya en La Bombonera, que va a seguir estando para que jueguen las Gladiadoras y las juveniles. Pero hablemos de propuestas muchachos, no tienen ninguna. La única que escuché es que iban a ir a tomar mate con los vecinos. Nosotros proponemos que los socios puedan ir a la cancha sin ningún filtro", expresó Ibarra.

Mauricio Macri denunció amenazas contra su hija

"Esperamos que la Justicia limpie el padrón y tengamos elecciones. La jueza tuvo que pedir protección porque recibía amenazas de muerte. Tuve que presentar una denuncia porque mi hija fue amenazada públicamente. Estamos discutiendo el futuro del club, no una competencia de matones. La jueza hizo un trabajo serio y perdieron la recusación. Amenazar a la jueza y a mi hija no se entiende", declaró Mauricio Macri.

Se habló de