Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Brasil irá por la gloria frente a Corea del Sur y Croacia disputará un lugar en cuartos con Japón

Avanzan los octavos de final de Qatar 2022 con dos apasionantes duelos. El equipo de Tite buscará pasar a cuartos frente un Corea del Sur "revelación". Qué juego plantearán Croacia-Japón.
Mundial Qatar 2022: Brasil - Corea del Sur promete ser el plato fuerte de este lunes. (Foto: archivo)

Mundial Qatar 2022: Brasil - Corea del Sur promete ser el plato fuerte de este lunes. (Foto: archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Mundial Qatar 2022 es una fiesta. La tercera fecha de octavos de final ofrecerá dos partidos electrizantes: Brasil - Corea del Sur y Croacia - Japón. Las dos selecciones asiáticas han sido una verdadera revelación y prometen dar pelea hasta el final frente a los dos temidos equipos pentacampeón y el europeo.

Octavos de final: Croacia vs. Japón

  • ¿Cuándo? Lunes 5 de diciembre
  • ¿A qué hora? 12 horas (ARG)
  • ¿Dónde? Estadio Al Janoub - Qatar - 44 mil espectadores

Octavos de final: Brasil vs. Corea del Sur

  • ¿Cuándo? Lunes 5 de diciembre
  • ¿A qué hora? 16 horas (ARG)
  • ¿Dónde? Estadio 974 - Doha - 44 mil espectadores
japonespaña.jpg

Japón apela a su espíritu samurái frente a Croacia

El zaguero japonés Yuto Nakatomo pidió a sus compañeros que evoquen el espíritu samurái cuando el lunes enfrenten a Croacia en los octavos de final del Mundial.

Y necesitarán otro elemento que Nakatomo aprendió cuando jugó durante casi una década en Italia, principalmente con el Inter de Milán.

“Coraggio”, dijo el defensor de 36 años. “Necesitamos jugar con coraje”.

Japón se encuentra en la fase de eliminación directa por cuarta ocasión e intentará superarla por primera vez. Remontó para conseguir sus dos victorias por 2-1 en la etapa de grupos, imponiéndose ante Alemania y España, ambas con estrellas de campeones del mundo en sus casacas. Pero se llevaron un baldazo en el segundo duelo al sucumbir 1-0 ante Costa Rica.

Croacia, la nación más pequeña en los octavos de final con una población de apenas 4 millones, salió subcampeona hace cuatro años tras perder la final ante Francia y quedó tercera en 1998.

Neymar-brasil-lesion.jpg
Brasil: se confirmó la lesión en el tobillo derecho de Neymar (Foto: AP).

Brasil: se confirmó la lesión en el tobillo derecho de Neymar (Foto: AP).

¿Vuelve a jugar Neymar en Brasil?

Por otro lado, a las 16 horas de este lunes, Brasil se enfrentará a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y volverá Neymar, una de sus máximas figuras, quien se repuso de una lesión en el tobillo sufrida en el primer encuentro del Grupo G ante Serbia. La confirmación fue dada por el entrenador de la Verdeamarela, Tite, en la conferencia de prensa. La afirmación del estratega fue acompañada por las imágenes del entrenamiento sabatino en el que se lo ve muy bien al delantero del París Saint-Germain (PSG), con algunos remates al arco y hasta una perla que adornó el final del video.

Ney suele entregar lujos y otras jugadas que generan furor en el público y más cuando se trata de una práctica en la que se divierte con sus compañeros. En este caso metió un caño con magia pura: pisó la pelota antes de hacer pasar la pelota entre las piernas de uno de los arqueros. El gesto técnico del delantero es tan rápido que hace falta ver la jugada de forma reiterada, pero es un lujo propio de quienes cuentan con una habilidad innata, como es el caso del jugador surgido en el Santos.

El atacante de 30 años está disputando su tercera Copa del Mundo y busca redondear su campaña en el Scratch con el título a nivel mayores, ya que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En aquel certamen, Ney jugó bajo una gran presión de su público luego del fracaso de su selección dos años antes en el Mundial disputado de local.

En la victoria ante Serbia por 2-0, Neymar jugó lesionado hasta que su equipo se puso en ventaja, según reveló el propio Tite. Ahora Neymar tendrá la posibilidad de volver al once inicial luego de los dos encuentros que lo miró desde afuera, el segundo éxito frente a Suiza (1-0) y la derrota a manos de Camerún (1-0), que no le impidió al conjunto sudamericano terminar primero en su zona.

s