Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: la primera polémica de la Copa del Mundo en el triunfo de Ecuador

En el triunfo 2-0 de Ecuador sobre Qatar, se dio una polémica intervención del VAR para anular un gol de Enner Valencia. El video.
Mundial Qatar 2022: la primera polémica de la Copa del Mundo en el triunfo de Ecuador
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo 2022, y Ecuador, seleccionado conducido por el argentino Gustavo Alfaro, protagonizaron el partido inaugural de la 22da. edición del torneo organizado por la FIFA.

El equipo del exentrenador de Boca se quedó con un triunfo vital por 2-0 de cara a los octavos de final del Mundial. Enner Valencia, en dos oportunidades, le dio la victoria al conjunto sudamericano.

Mundial Qatar 2022: la primera polémica

El propio delantero ecuatoriano había puesto ventaja a su selección a los 2 minutos de juego, tras un grave error del arquero qatarí en la salida. Pero inesperadamente el VAR llamó al árbitro y anuló el tanto. Nadie entendía dónde estaba la infracción.

Embed

La posición adelantada se dio por, literalmente, un pie del defensor Piero Hincapié en la lucha por la pelota. Luego viene la volea y el cabezazo de Valencia, que en ambas jugadas no había offside.

El dato histórico negativo que logró Qatar

Esta fue la primera vez en que el conjunto local cayó en su debut. Hasta el mundial de Corea-Japón 2002, los campeones eran los encargados de abrir la actividad en este tipo de torneos.

Sin embargo, a partir de Alemania 2006, las condiciones cambiaron y los países anfitriones comenzaron a jugar los primeros partidos. Desde entonces, ningún equipo anfitrión había caído en el duelo inaugural. Es por ello que nos encontramos frente al primer hito de la gran fiesta del fútbol.

s