Violencia de género y arresto de Greenwood
La denuncia que hizo su pareja, Harriet Robson, causó tal conmoción en Manchester que la policía tomó una actitud inusual y decidió dar a conocer el incidente debido a la trascendencia de futbolista. "Dada la importancia mediática de este caso, es justo que compartamos la noticia de que un hombre de 21 años, que fue detenido y acusado en una investigación abierta en enero de 2022...", dijo Michaela Kerr, de la Policía de Manchester.
El joven jugador del Manchester United fue detenido en enero del 2022 por las denuncias que hizo su pareja. Las imágenes que presentó eran contundentes. Incluso a una de ellas, en la que de la ve sangrando desde su boca hacia su cuello y el pecho, la mujer escribió en al hacerlas públicas por las redes sociales: "Para el que quiera saber lo que realmente me hace Mason Greenwood".
La situación pareció llegar a un punto sin retorno. De hecho, el futbolista tuvo una primera condena, pero que espera el fallo definitivo tras una apelación.
El Manchester United, el mismo club en el que juega el otro futbolista acusado de violencia de género, el brasileño Antony, tomó una decisión preventiva con su joven estrella: El jugador fue suspendido de la institución en la que se formó desde los 6 años. Además, perdió varios contratos de publicidad y prendas deportivas. Incluso fue retirado del videojuego de fama mundial: FIFA 22 de la empresa EA Sports.
de los golpes al embarazo.jpg
Las imágenes que confunden: Harriet denunció por golpes al jugador Greenwood, pero retiró las denuncias y embarazada lo acompaño a su presentación en Getafe. (Foto: A24.com)
Retiro de los cargos por violencia
Sin embargo, la pareja volvió a sorprender a comienzos de este año. No fue por el avance de la causa en contra de Greenwood. En febrero de este año, nuevamente la policía de esa ciudad inglesa emitió un comunicado. Esta vez, en sentido contrario. Se retiraron formalmente todos los cargos presentados en su contra.
greenwood detenido.jpg
Greenwood estuvo detenido por la denuncia de su pareja que retiro a principios de este año. (Foto: Gentileza Daily Mail)
En ese momento, la comunicación, casi en lenguaje diplomático, dijo que por el retiro de un testigo clave "la denuncia tenía poca viabilidad de avanzar en la justicia".
Controvertida presentación en España
Pese al camino judicial que sorprendió, Greenwood no pudo volver a jugar en Inglaterra. Pero en el plano personal las cosas cambiaron. El Manchester lo cedió al Getafe de la Liga española para el inicio de esta temporada tras el receso del verano europeo.
Y la pareja Mason-Harriet volvió a sorprender. El día de la presentación oficial del jugador en el club español, la mujer estaba con él. Alentando desde la tribuna, con la remera del club y... embarazada.
No solo eso, en la misma red social en donde publicó los supuestos golpes que sufrió de Greenwood subió fotos de la presentación. Se la ve además con una camiseta que dice "daddy" ("papi") en la espalda y tiene dos emojis: la cara de un bebé y una mamadera.
Tanto es así que el director técnico del equipo, José Bordalás, tuvo que responder preguntas sobre el caso en una conferencia de prensa. Visiblemente incómodo habló de una sentencia "no firme" en Inglaterra (repetimos, se retiraron los cargos) y que era una situación muy compleja. Así encontró la manera de decir que esperaba que de ahora en más pudiera hablar sobre el joven inglés solo para temas de fútbol.
Bordalás marcó que al ser una estrella en ascenso, deseaba que en España, Greenwood cambiara no solo de aire, sino que encontrara el lugar adecuado para recuperar continuidad en el juego profesional y volver al nivel que lo llevó al seleccionado inglés.
Mientras tanto, la situación con su pareja parece haber cambiado totalmente. Harriet, también en España, sigue su embarazo y se muestra sonriente.