BOCA

Qué pasa si Boca quiere vender a Sebastián Villa a otro país

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por una causa de violencia de género y, ante esa situación, Boca debe resolver su situación contractual. Conocé los detalles.
Sebastián Villa fue condenado 

Sebastián Villa fue condenado 

villa_condena.jpg

Si bien Villa no seguirá jugando en Boca, los dirigentes del Xeneize tienen varias opciones en relación a la situación contractual del jugador: esperar a que su abogado apele la sentencia, lo cual podría llevar a cabo varios meses; rescindir unilateralmente su contrato; respetar el vínculo contractual hasta el 31 de diciembre de 2024; o venderlo a un club extranjero.

Ahora, la gran pregunta es: ¿Villa puede seguir jugando al fútbol? Sí, tanto en Argentina como en cualquier club del mundo, ya que la sentencia aún no es definitiva y, por lo tanto, no afecta sus derechos laborales. Sin embargo, el problema radica en qué liga podría aceptar contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género, ya que son pocas las que se arriesgarían. Algunas alternativas podrían ser países que ofrecen buenas condiciones económicas, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, donde la legislación puede ser más flexible.

Es importante tener en cuenta que la Justicia no intervendrá en la elección del nuevo club de Villa ni en el monto de su traspaso. Solo deberá otorgar la autorización de salida y residencia, en caso de que la solicite. Por ejemplo, Alexis Zárate jugó al fútbol con una condena de seis años y medio de prisión en un país que ni siquiera tenía un tratado de extradición con Argentina. Sin embargo, la condición única impuesta al defensor era presentada una vez al mes en un consulado para demostrar que no estaba prófugo.

Cabe destacar que la condena a Villa sirve como antecedente de cara a su próximo juicio por abuso sexual con acceso carnal. Si el nuevo tribunal, que aún no ha sido asignado, lo condena por segunda vez y ambos delitos superan los tres años de pena, no podrá eludir la prisión mediante la compensación de penas.

Las reglas de conductas que tiene que cumplir Villa para transitar la condena en libertad y no ir a prisión

  • Fijar residencia en Argentina (ya la tiene) y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral.
  • Abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortés y/o su grupo familiar.
  • Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
  • Tratamiento psicosocial y participación en talleres a los fines de abordar su problemática.
  • Presentarse todos los meses en el juzgado para mostrar que está a derecho y no hay riesgo de fuga.
Se habló de
s