CONDENADO

La reacción de Sebastián Villa al conocer la sentencia

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de presión por una causa de violencia de género. El futbolista estaba con su abogado y no contó con el acompañamiento de su familia.
Sebastián Villa

Sebastián Villa

image.png

Después de escuchar el veredicto, el futbolista colombiano abandonó el tribunal con lágrimas en los ojos. Durante la lectura de la sentencia, se mantuvo en silencio junto a su abogado, Martín Apolo.

En el fallo, la jueza Claudia Dávalos afirmó que Villa es "penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo en el contexto de violencia de género". Además, se determinó que durante dos años y un mes, Villa debe residir en un lugar específico y abstenerse de tener contacto con su expareja o su grupo familiar. Por otra parte, se le ordenó someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres para abordar su problemática. Sin embargo, dado que la condena es inferior a tres años, no será de cumplimiento efectivo.

El futbolista colombiano llegó a esta etapa del proceso acusado de cometer delitos de lesiones leves y amenazas. La fiscalía había solicitado una condena condicional de dos años y tres meses de prisión, mientras que la defensa había pedido su absolución.

La causa contra Sebastián Villa por violencia de género

En su alegato final, el fiscal del juicio, Sergio Anauati, había solicitado que el futbolista sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

Para Anauati, de acuerdo con lo declarado en el marco del juicio por los testigos y por la propia víctima, el hecho ocurrió "el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve".

En tanto, el abogado defensor Martín Apolo reclamó la absolución de Villa al asegurar que la denuncia en su contra es "falsa". "Eso no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido", afirmó el letrado en relación a las denuncias de amenazas y violencia de género realizadas por Cortés contra su expareja.

Las últimas palabras de Sebastián Villa: "Soy inocente"

En sus últimas palabras, el delantero "xeneize" aseguró que es "inocente" y que "nunca le haría daño a Daniela".

"Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera", sostuvo con un tono de voz bajo, casi inaudible.

Se habló de