ESCÁNDALO

Se suspendió un partido de fútbol femenino por la violencia de las jugadoras: una terminó en el hospital

Durante un amistoso de preparación para el Mundial de fútbol femenino que disputaban Irlanda y Colombia, una jugada violenta terminó en polémica. Conocé los detalles.
Denise OSullivan

Denise O'Sullivan

El amistoso entre las selecciones de Colombia e Irlanda, que se llevó a cabo en la ciudad australiana de Brisbane como parte de la preparación para el Mundial, fue suspendido a los 20 minutos debido a la intensidad física del juego.

image.png

La Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) publicó en un comunicado, citado por medios colombianos, en el que informaban que, el partido, que se disputaba a puertas cerradas en el estadio Meakin Park de Brisbane, fue suspendido porque “se volvió demasiado físico”.

Como resultado, las jugadoras irlandesas continuaron entrenando después del partido en el estadio, mientras que las jugadoras colombianas se retiraron.

El diario Irish Mirror informó que la mediocampista Denise O'Sullivan, destacada jugadora del equipo europeo y miembro del Brighton & Hove Albion de Inglaterra, fue llevada al hospital debido a una lesión en la rodilla provocada por una fuerte falta de una jugadora colombiana.

Hasta el momento, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no se ha pronunciado sobre lo sucedido y solo ha informado en sus redes sociales sobre el inicio del partido, sin revelar la alineación inicial ni proporcionar más detalles sobre el juego, como suele hacer.

Irlanda hará su debut en el Mundial el próximo jueves contra las anfitrionas australianas, con quienes comparte el Grupo B junto a Nigeria y Canadá.

Por su parte, Colombia forma parte del Grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur, y jugará su primer partido el 24 de julio contra Corea del Sur.