La llegada de Lionel Messi al Inter Miami a mediados de 2023 ha causado una revolución en la MLS y en el panorama deportivo estadounidense. El impacto del delantero rosarino fue tan grande que sigue generando numerosas muestras de cariño.
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami a mediados de 2023 ha causado una revolución en la MLS y en el panorama deportivo estadounidense. El impacto del delantero rosarino fue tan grande que sigue generando numerosas muestras de cariño.
Tras mudarse a una mansión en Bay Colony, al norte de la ciudad de Miami, Messi ha transformado el vecindario de manera sorprendente, generando ganancias extraordinarias para algunos residentes. El empresario Patrick Bet-David reveló a VladTV: “Hasta ahora, de acuerdo con el clima actual, ya he ganado 25 millones de dólares de capital en la casa que tengo. Messi acaba de mudarse justo al lado de mi casa. Todo el mundo quiere estar en nuestra comunidad”.
Bet-David explicó que las propiedades cercanas a la mansión de Messi han experimentado un aumento abrupto en su valor, simplemente porque muchas personas sueñan con vivir cerca del exjugador de Barcelona y PSG. “Es una comunidad cerrada en una isla con un solo camino por recorrer, muy segura, muy protegida. Si Dios quiere, todavía lo será. Ahora que Messi está allí, todos vienen en sus barcos a ver las casas. Estamos bien”, afirmó.
Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, adquirieron una opulenta mansión en el barrio Bay Colony de Fort Lauderdale, EE.UU., por 10.8 millones de dólares. Esta propiedad de 3,200 metros cuadrados, ubicada en el condado de Broward, se encuentra a solo 16 minutos del estadio DRV PNK, sede del Inter Miami.
La residencia frente al mar ofrece una amplia gama de comodidades, como dos muelles de 51 metros, una piscina, gimnasio, spa y una cocina de diseño italiano. Además, cuenta con nueve habitaciones, una suite principal de aproximadamente 500 metros cuadrados, 9.5 baños y un garaje para tres automóviles. La mansión, construida en 1988 y renovada en 2000, fue vendida por los anteriores propietarios, John y Stacy Dickerson, quienes la adquirieron por 9 millones de dólares, revelando un aumento del 20% en el precio de venta en los últimos 16 meses.
Cabe destacar que la elección cuidadosa de Messi, de 36 años, respecto a su nuevo hogar, señala su intención de establecerse a largo plazo en la región, donde también reside su compañero de equipo y amigo Sergio Busquets, que recientemente adquirió una mansión en la misma área.
El impacto del rosarino de 36 años en el Inter Miami ha sido significativo desde su llegada. Ha llevado al equipo a la gloria en la Leagues Cup y a alcanzar la final de la US Open Cup. En la próxima temporada, buscará luchar por el trofeo de la MLS.