FÚTBOL

Ya se conoce al primer eliminado de las Eliminatorias: qué país no jugará el Mundial 2026

Si bien faltan poco menos de tres años para el Mundial 2026, ya se confirmó la primera selección que no participará de la próxima Copa del Mundo. Conocé los detalles.
Copa del Mundo 

Copa del Mundo 

Este martes, la Selección Argentina continuará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México. En esta cuarta jornada del proceso de clasificación, que consta de un total de 18 fechas, la Scaloneta se enfrentará a Perú. Sin embargo, es importante destacar que el sistema de clasificación para la Copa del Mundo varía en diferentes partes del mundo, y ya se confirmaron las primeras selecciones que quedaron eliminadas.

image.png

A pesar de que aún quedan casi tres años para el Mundial de 2026, el primer país en quedar eliminado de las Eliminatorias es Guam. En la jornada de este martes, Guam perdió por un marcador global de 3-1 en la serie que disputó contra Singapur en la fase inicial del proceso de clasificación de la Confederación Asiática de Fútbol. En el ranking FIFA, Guam ocupa la posición 201, siendo San Marino el íltimo equipo ubicado en el puesto 207.

Además de Guam, varios otros países vieron esfumarse sus posibilidades de clasificar al Mundial en esta misma jornada. Entre ellos se encuentran Mongolia (que cayó por un marcador global de 2-0 ante Afganistán), Camboya (derrotada 1-0 en el acumulado por Pakistán), Sri Lanka (vencida 4-1 por Yemén), Timor Oriental (que sufrió una derrota 0-7 ante Taiwán), Macao (que perdió 1-5 frente a Myanmar), Islas Maldivas (superada 1-2 por Bangladesh), Laos (que cayó 1-2 ante Nepal), Bután (derrotado 2-4 por Hong Kong) y Brunei (que sufrió una dura derrota de 0-12 contra Indonesia), todos ellos equipos pertenecientes a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Cuándo es el próximo Mundial y dónde se juega

El Mundial siguiente a Qatar se disputará en 2026, pero a diferencia de la última cita mundialista, la Copa del Mundo se volverá a jugar a mitad de año, en los meses de junio y julio, como fue habitual a lo largo de toda la historia. Cabe recordar que la edición 2022 se llevó a cabo en noviembre y diciembre debido a que en los meses anteriormente mencionados las temperaturas son muy elevadas en suelo qatarí.