Liga Profesional

Gallardo, otra vez campeón, pero con la mayor incidencia de todos sus River

El título local que completó la lista de campeonatos ganados por el Muñeco en River coincidió con su momento de más importancia en el manejo del equipo.
Hugo Balassone
por Hugo Balassone |
Gallardo cada vez más responsable de River. 

Gallardo cada vez más responsable de River. 

Este campeonato de River tiene mayor incidencia de Marcelo Gallardo que otros títulos. Este equipo, con otros nombres, fue capaz de tener la misma voracidad depredadora que otros durante este ciclo glorioso. Y allí radica la principal clave de este campeonato: jugar a lo mismo con otros nombres propios.

Este equipo atraviesa un cambio generacional donde contiene a líderes como Ponzio, Maidana y Pinola, con juveniles que se proyectan para seguir haciendo historia en el club.

Entre las bajas por lesiones y por citaciones a las distintas selecciones, Gallardo fue encontrando las variantes que impensadamente le aportaron soluciones. Se afianzaron Palavecino y Enzo Fernández. Aparecieron Santiago Simón y Rolheiser; y explotó Julián Alvarez.

River salda la deuda con el fútbol argentino en esta era. Decantó la prioridad al torneo local desde la eliminación con Atlético Mineiro, y planteó el desafío sobre si había alguna reserva de fútbol para darle continuidad a este ciclo.

Las declaraciones del Muñeco en la euforia de la celebración disparan variadas interpretaciones. Las frases de replanteos y decisiones difíciles a tomar en la vida hacen temblar a los hinchas millonarios que desearán que esta historia no termine jamás.

Si Gallardo piensa con la razón, poco margen le queda para una obra de arte. Pero como el sentimiento por River lo invade de una manera tan especial, solo el corazón podría plantearle que esto dure para siempre.

Se habló de
s