Superclásico

La dura sanción que la AFA prepara contra el árbitro del polémico Superclásico

El cruce entre River y Boca, con el penal y siete tarjetas amarillas, llevó que a que la Asociación de Fútbol Argentino analice su desempeño y que pueda tomar una tajante decisión contra Darío Herrera.
El arbitraje de Darío Herrera tendría consecuencias en la AFA. (Foto: Getty Images) 

El arbitraje de Darío Herrera tendría consecuencias en la AFA. (Foto: Getty Images) 

La AFA piensa en suspender al arbitro Darío Herrera. El Superclásico entre River y Boca dejó muchas polémicas que tuvo como uno de los protagonistas de la tarde al juez del partido. Es que el neuquino sacó siete tarjetas amarillas en el primer tiempo, un número por encima del promedio.

En River, Rodrigo Aliendro, Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Enzo Pérez fueron amonestados, mientras que Guillermo Fernández, Alan Varela y Jorge Figal recibieron un apercibimiento por el lado del Xeneize.

En el segundo tiempo, Díaz zafó de la expulsión por su dura infracción sobre Sebastián Villa en el sector derecho. Una patada innecesaria que levantó por el aire al colombiano y que lo expuso desde los seis minutos. La situación se dio porque Herrera decidió pasar por alto la situación a pesar del reclamo de todo Boca.

Malestar en la AFA por el desempeño de Darío Herrera en el Superclásico

Embed

En la AFA hay mucho enojo por el arbitraje de Darío Herrera por su desempeño y existe un gran descontento por el fuerte cambio del juez en la conducción del partido entre lo que fue el primer tiempo y lo que se vio en el segundo tiempo.

Por el lado de Boca, el que salió bien parado fue Figal por un pisotón a Lucas Beltrán, quien ya estaba en el piso. Todos los jugadores de River reclamaron la segunda amarilla, pero Herrera no lo vio.

Darío Herrera 2.webp

Las otras tarjetas amarillas en River fueron a Milton Casco, quien pudo haber sido sancionado antes, justamente en el primer tiempo por derribar a Villa, y Ezequiel Fernández.

La polémica de la tarde se instaló cuando el partido estaba en tiempo de descuento y Agustín Sández llegó tarde a la pelota y se llevó el puesto el pie de Pablo Solari tras un centro desde la izquierda de Agustín Palavecino. El árbitro esta vez no dudó y cobró penal.

Embed

Miguel Borja se hizo cargo de la ejecución y anotó el gol agónico que definió el Superclásico. Pero mientras la mayoría de los jugadores de River festejaban, Palavecino se metió en el medio de los jugadores de Boca y comenzó a gritar el gol de manera provocadora en la cara de Jorge Figal, generando la reacción de "Chiquito" Romero.

Desde ese momento la situación se desmadró el partido se detuvo y fue una verdadera batalla campal: corridas, insultos y agarrones entre los jugadores.

Todo terminó con la revisión del VAR y las expulsiones de Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, por el lado de Boca, y a Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, por el lado de River.

s