Fútbol Internacional

La felicitación de Pelé a Messi por el récord que le quitó

Mientras se recupera de una cirugía en la que le extirparon un tumor en el colon, el exfutbolista brasileño saludó al capitán argentino por su nuevo logro.
Lionel Messi superó a Pelé y es el máximo goleador de selecciones sudamericanas con 79 tantos.

Lionel Messi superó a Pelé y es el máximo goleador de selecciones sudamericanas con 79 tantos.

“Hola Lio Messi, perdón si llego tarde. Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord batido a principios de este mes. ¡Tu talento a la hora de jugar al fútbol es increíble! Espero que logres aún más junto a mis amigos Kylian Mbappé y Neymar”, escribió Pelé en la publicación al pie de una foto del capitán argentino con la camiseta de la Selección.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUPnvT-gGPq%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKtZAeyB3pXSZB6TESaJSJWgRipSAUvP13m4fOiqQMm8DH9Ri7N9lDMz8zZBmZBf4YW6h0qSlAoauam0ungVYQkQZCt1y31xknnlxg9nC64niZAh3suLWImqnaaNTxkKOZBD4qZBkRjhJXDnBuY7YZBrCpDOBb7ltJ6HKeQXJoDdwFCzUiCmeCZB0ZD
View this post on Instagram

A post shared by Pele (@pele)

El 9 de septiembre, la Argentina le ganó 3-0 a Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el Monumental, con tres goles de Messi. El nuevo jugador del Paris Saint Germain (PSG) alcanzó los 79 goles con la Selección y se convirtió en el máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas superando al brasileño Pelé, que tenía el récord de 77 goles.

En diciembre de 2020, Leo también había batido una marca de Pelé al superar con el Barcelona de España los 643 tantos que había hecho el brasileño en un único club, el Santos de Brasil, entre 1956 y 1974. El argentino le hizo el gol número 644 a Valladolid, aunque cuando pasó del Barca a PSG se despidió con un total de 672 goles con la camiseta del conjunto catalán.

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años y tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle un tumor en el colon hace dos semanas y continúa internado y en recuperación en el hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo. Sin embargo, uno de los mejores futbolistas de la historia no se olvidó de felicitar al crack argentino en cuanto pudo.

Fuente: Télam

Se habló de
s