Fútbol argentino

La peor noticia para River: Peña Biafore se rompió de nuevo los ligamentos cruzados

El defensor de 20 años sufrió por tercera vez en su carrera la misma lesión y deberá ser operado.
Felipe Peña Biafore tendrá al menos 6 meses de recuperación.

Felipe Peña Biafore tendrá al menos 6 meses de recuperación.

Felipe Peña Biafore, defensor de River, se realizó hoy estudios médicos y se confirmó que sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente, en fecha aún por definir.

El zaguero central sufrió una grave lesión ayer al minuto del juego del partido ante Patronato de Paraná en el Monumental, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, y dejó el campo de juego entre llanto mientras le decía a sus compañeros que se había roto la rodilla.

Peña Biafore ya había sufrido rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda en noviembre del 2016, en un entrenamiento con la cuarta división, y en junio del 2017, cuando volvió a jugar en un partido ante Defensa.

Volvió a jugar en el 2018 con la reserva y el año pasado Marcelo Gallardo lo subió al plantel profesional, cuando sucedieron los contagios masivos de Covid y realizó su primera pretemporada este invierno en Orlando, en los Estados Unidos.

Peña, volante central en la reserva, jugó de primer zaguero 8 partidos este torneo con muy buenos rendimientos, pero ahora tras la lesión ante Patronato estará fuera de las canchas hasta el año que viene.

Vale recordar que el hermano del juvenil, Leandro Felipe Peña, de 18 años, zaguero central de la reserva, tuvo una lesión similar ya que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en marzo de este año.

La jugada en la que se lesionó

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1457489595189321735

El posteo de Peña Biafore: "Hoy me duele más el alma que la rodilla"

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWBewyXJuKZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKmD1sNZByTZADPmaT1d7sCv0drAZBNgVgBioPdr2PXaiCdmONlZC16ocjDSLTcToc9Mkz9Nt3E2ODZCr1ift7mndCVZB06E4QV1DdhuCLADCB4RUZAF2pwZBy4JmHIqrZCyeKgJs3jCy3iz8bLBcYp9FpJT6iGF4P91XX5DrD8zRWWkuxdux8LwZD

Fuente: Télam

Se habló de
s