Inseguridad

Le robaron la medalla olímpica a la leona Sofía Maccari: su desesperado pedido

La deportista fue asaltada ayer a la tarde cuando estaba en su auto. La policía detuvo a uno de los ladrones, pero no quiere hablar.
La selección femenina de Hockey obtuvo la medalla de plata el pasado 6 de agosto. 

La selección femenina de Hockey obtuvo la medalla de plata el pasado 6 de agosto. 

La leona Sofía Maccari fue asaltada ayer a la tarde en Maquinista Savio, partido de Escobar, y los ladrones no sólo se llevaron su auto, sino que le robaron su pertenencia más preciada: la medalla de plata que obtuvo con la selección argentina de hockey en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados este año por la pandemia de coronavirus.

"Lo que más quiero es la medalla. El auto lo había comprado hace poco, venía ahorrando un montón, pero nunca pensé en el auto, pensé en la medalla que tiene un valor irremplazable", contó Sofía Maccari a BDA, por A24.

Embed

"Estoy súper angustiada. Estaba con una compañera en el auto, paramos para buscar el número de una calle y en un segundo que paramos se nos puso un hombre armado en cada lado y nos hicieron bajar. Mi amiga no quería bajar porque se acordaba que estaba la medalla, pero yo me olvidé", detalló.

Maccari con las leonas.jpg

Los vecinos ayudaron a Sofía Maccari y a su amiga, mientras que la policía detuvo a unos de los asaltantes, un menor de edad. Sin embargo, éste todavía no dijo una palabra sobre la medalla. "Esto fue a las tres de la tarde. No nos pegaron. Nos empujaron para sacarnos y nos gritaron. Me asusté mucho porque temí lo peor", dijo la leona.

"Pedí hablar con el detenido porque, si bien el auto apareció y lo busqué anoche, lo que más quiero es la medalla. No creo que aparezca", expresó desilusionada.

Embed

Maccari volcó su desesperado pedido de ayuda en su cuenta de Twitter. "Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso: LA MEDALLA OLÍMPICA", posteó Maccari en la red social.

Y rogó: "No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info".

Pedido en las redes de Sofía Maccari.jpg

Se habló de
s