La hinchada de Nacional se encontraba enel codo del Estadio Jorge Luis Hirschi, lugar al que suelen ir los hinchas de Estudiantes en los partidos de la Copa de la Liga Profesional, motivo por el cual, no se encuentra separado del resto de las tribunas.
Para evitar conflictos entre argentinos y uruguayos, se colocaron redes que frenaba poyectiles grandes,como botellas, pero que no sirvieron para contener las manos de los fanáticos del Bolso.
Desde la tribuna en la que estaban los hinchas de Nacional se encederon bengalas y fuegos artificiales que, en un principio, formaban parte de la fiesta.
Sin embargo, minutos después ocurrió un hecho lamentable: los allegados del Bolso revolearon los fuegos artificiales encedidos al sector donde se encontraba la parcialidad del Pincha.
Según informaron en la transmisión oficial, tuvo que intervenir sanidad por un corte importante en un hincha de Estudiantes a raíz de una de las bengalas.
El diario Hoy de La Plata informó también que un bebé de dos meses resultó herido con un encendedor que voló desde la tribuna de los hinchas visitantes.
Como si esto fuera poco, durante el entretiempo, ambas parcialidades se tiraron de todo, como botellas de plástico.
Se espera que Nacional reciba una multa económica por parte de Conmebol, ya que sus hinchas incumplieron las normas, entre ellas, el ingreso de bengalas a recintos deportivos.