¡Bombazo!

Los fuertes cambios que analiza la FIFA que podrían cambiar el fútbol como se lo conoce

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere terminar con las pérdidas de tiempo de los equipos y analiza una modificación que ya despierta polémica en el mundo del fútbol.
El mandamás de la FIFA analiza fuertes cambios en el fútbol: ¿cuándo podrían implementarse? (Foto: FIFA)

El mandamás de la FIFA analiza fuertes cambios en el fútbol: ¿cuándo podrían implementarse? (Foto: FIFA)

En busca de que el fútbol sea cada vez más dinámico, la International Board (IB), el ente encargado de definir y modificar las normas de este deporte, analizará este fin de semana varias modificaciones en el reglamento que pueden marcar un antes y un después en el fútbol.

La más importante tiene que ver con que los partidos podrían empezar a disputarse con tiempo neto de juego. Con el aval de la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, quien varias veces se pronunció contra los tiempos muertos en el fútbol, la IB se reunirá este viernes en Londres para estudiar los cambios.

Según informó el diario Marca, las medidas que se tomen no serían inmediatas, pero podrían aplicarse en el mediano plazo. Todo indica que sería a partir de 2024.

El nuevo cambio de la FIFA en el fútbol

VAR FIFA 3.jpg
El VAR tuvo su estreno durante el Mundial de Rusia 2018. (Foto: Archivo)

El VAR tuvo su estreno durante el Mundial de Rusia 2018. (Foto: Archivo)

¿En que consistiría el cambio? El reloj quedaría detenido siempre que la pelota no estuviera en juego, como ocurre por ejemplo en el básquet. De esta manera, se eliminarían los tiempos muertos en las faltas, fueras de juego, saques de arco y revisiones del VAR. Incluso podría ser el final de los partidos de 90 minutos tal como los conocemos. Si los tiempos pueden pasar a durar menos de 45 minutos todavía es una incógnita.

Además, también hay otra norma en ese mismo sentido que ya entrará en vigor a partir de mitad de año y tiene que ver con incluir el tiempo que se pierde durante los festejos de gol en el tiempo añadido por el árbitro. En el último Mundial se pudo observar la tendencia creciente a recuperar varios minutos, incluso por encima de los diez.

Regla anti Dibu Martínez: la regla que modificaría la FIFA en los penales

El baile del Dibu Martínez.webp
Los comportamientos del

Los comportamientos del "Dibu" Martínez hizo que la FIFA analice cambios en el reglamento. (Foto: AP)

Otro de los puntos que se buscará instrumentar a partir de junio es evitar que los arqueros puedan poner nerviosos o molesten a los ejecutantes de penales, ya sea durante los 90 minutos o en una definición por penales.

Esta norma “Anti Dibu” buscaría que los arqueros se queden sobre la línea de meta y no puedan interactuar con el rival ejecutante ni pueda demorar el remate.

Se habló de