Polémica

Luego de ser deportado, Novak Djokovic dijo estar "extremadamente decepcionado" con la Justicia

El tenista no podrá participar en el Abierto de Australia.
Luego de ser detenido

Luego de ser detenido, Novak Djokovic dijo estar "extremadamente decepcionado" con la Justicia (foto: Archivo)

Luego de ser detenido en Melbourne y deportado, Novak Djokovic habló sobre su situación y reveló estar "extremadamente decepcionado" con la Justicia. El tenista no podrá jugar el Abierto de Australia que comienza este domingo.

Djokovic abandonó esta mañana la ciudad de Melbourne rumbo a Dubai, Emiratos Árabes, luego del escándalo con el gobierno de Australia, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid-19.

"Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia", expresó el jugador en una carta.

"Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país. Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo", sostuvo.

Por último, agradeció a sus seres queridos. "Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí", dijo.

Pese al escándalo de Djokovic, continúa el Abierto de Australia

Un tribunal federal confirmó la deportación del jugador que había sido adoptada el viernes por el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke. De esta manera, el tenista no podrá jugar en Melbourne ni en el Grand Slam.

En este contexto, el Abierto de Australia comenzará este domingo con la posibilidad de que el español Rafael Nadal marque un nuevo récord y la presencia de ocho jugadores argentinos. Djokovic será reemplazado por el italiano Salvatore Caruso en el cuadro principal del torneo,

Se habló de
s