Coronavirus

"Me di las dos dosis, pero me contagié igual": el testimonio del médico de Sarmiento de Junín

Mario Rodríguez, profesional de la salud que trabaja en el plantel, está entre los 13 contagiados del equipo.
19 de mar de 2021 - 17:40
Me di las dos dosis, pero me contagié igual: el testimonio del médico de Sarmiento de Junín

Sarmiento de Junín pasa un complicado momento por los 13 contagiados de coronavirus entre plantel y cuerpo técnico, que lo obligará a presentar un equipo diezmado el domingo ante Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Entre los afectados está Mario Rodríguez, médico del plantel y vacunado hace tiempo por ser profesional de la salud, pero también contagiado. "Me di las dosis de la vacuna pero me contagié igual. Está descrito que podés tener la enfermedad y que la vacuna evita complicaciones. Por eso estoy aislado", contó en entrevista con TyC Sports.

Si bien no lo inmunizó, la aplicación de la vacuna ayudó a que sus síntomas sean muy leves: "Tengo una congestión y nada más. Hace 25 días que me apliqué la segunda dosis, y como puedo contagiar tengo que aislarme como todos"

Además, Sarmiento tiene a Mario Sciacqua, el entrenador, con "fiebre y mucho malestar", a diferencia de la mayoría de los futbolistas, que son "asintomáticos". "Los únicos con algo de fiebre son Manuel Vicentini y Yamil Garnier", explicó el doctor.

Fuente: Télam

Se habló de