Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: el provocador posteo de Neymar y el detalle en su ropa que despertó la polémica

El delantero de Brasil llegó a tierras qataríes y demostró tener un exceso de confianza de cara a la Copa del Mundo que inicia este domingo. El jugador del PSG subió una foto que no pasó inadvertida.
Neymar está confiado para el Mundial de Qatar 2022. 

Neymar está confiado para el Mundial de Qatar 2022.  

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Brasil es uno de los favoritos para ganar el Mundial, pero Neymar dio un paso adelante y demostró su confianza en que la Verdeamarelha tocará la gloria en el país árabe. A través de sus redes sociales, Neymar compartió varias postales con sus compañeros. Sin embargo, una de ellas despertó la polémica. En la misma, se ve el pantalón de la selección de Brasil de Neymar, pero con un especial detalle: seis estrellas en vez de cinco, en clara alusión a que lograrán el hexacampeonato en Qatar.

Neymar campeón del mundo 2.jpg

De cara a la cita mundialista, Neymar ya dejó en claro que la misión de Brasil será la de traer de regreso la Copa del Mundo. Habrá que ver si su foto no termina jugándole en contra llegado al caso de que su seleccionado no pueda alzar el trofeo el 18 de diciembre.

Neymar y el mensaje a Messi: "Voy a ser campeón y le voy a ganar"

Neymar tiene buena relación con Lionel Messi y aseguró que constantemente bromea con el rosarino sobre una eventual consagración de Brasil ante Argentina en el Mundial de Qatar.

"Hablamos con Messi muy poco del Mundial, pero a veces conversamos de un cruce Brasil-Argentina en la semifinal o la final. Yo le digo voy a ser campeón y le voy a ganar y nos reímos", contó Neymar al diario inglés The Telegraph en una entrevista.

Neymar y Messi 1.jpg
Messi y Neymar en la final de la Copa América 2021. (Foto: AFP) 

Messi y Neymar en la final de la Copa América 2021. (Foto: AFP)

Messi jugó con Argentina la final de la Copa América de 2021 en Brasil ante el seleccionado local liderado por Neymar y ganó 1-0 con tanto de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Pero a la hora de hablar con seriedad de la Copa del Mundo, el ex jugador de Santos y Barcelona señaló: "El Mundial es una caja de sorpresas. Hay selecciones que no están como favoritas pero que acaban llegando muy lejos. Considero que los favoritos son Argentina, Alemania, España y Francia. Esos cuatro y Brasil están en plena capacidad de llegar a la final".

Al ser consultado sobre lo que representa jugar en el PSG junto a Messi, Neymar apuntó: "Jugar con Messi y Kylian Mbappé es un placer enorme. Siempre es bueno jugar al lado de los grandes, siempre preferí eso porque las posibilidades de ganar son mayores".

El fixture de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Brasil arrancará su participación en el certamen enfrentando a Serbia el próximo jueves 24 de noviembre. Posteriormente se enfrentará ante Suiza el lunes 28 y cerrará esta instancia del torneo contra Camerún el viernes 2 de diciembre.

s