Copa del mundo

Mundial Qatar 2022: fanáticos de Inglaterra e Irán sin entradas por fallas de la FIFA

En la previa del partido, los hinchas de Irán e Inglaterra que intentaron acceder al estadio con las entradas en la aplicación se encontraron con mensajes de error que causaron pánico antes del partido.
Mundial 2022: los fanáticos de Inglaterra e Irán corren el riesgo de perderse el primer partido por fallas en las entradas (Foto: @AlianoStaliano)

Mundial 2022: los fanáticos de Inglaterra e Irán corren el riesgo de perderse el primer partido por fallas en las entradas (Foto: @AlianoStaliano)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Miles de seguidores con entrada en mano para el partido inaugural de la Copa Mundial del Grupo B de este lunes, donde jugarán Inglaterra vs. Irán, se encuentran amontonados a la espera de una solución, frente a la falla de la aplicación de la FIFA desde donde se leen sus boletos.

Esta mañana, desde temprano, los seguidores reclamaban que sus entradas habían desaparecido de la aplicación móvil. Los usuarios que habían cerrado sesión en las últimas 24 horas no podían volver a iniciar sesión y eso generó complicaciones en la previa del partido.

iran inglaterra.jpg
Mundial 2022: los fanáticos de Inglaterra e Irán corren el riesgo de perderse el primer partido por fallas en las entradas (Foto;@ChipiVera89)

Mundial 2022: los fanáticos de Inglaterra e Irán corren el riesgo de perderse el primer partido por fallas en las entradas (Foto;@ChipiVera89)

Varios fanáticos publicaron capturas de pantalla de la aplicación defectuosa en las redes sociales, lo que generó temores de que no podrán acceder a los estadios a menos que se solucione el problema.

Los ocho estadios de Qatar tienen centros de ayuda en sus afueras para ayudar con los problemas de esta índole, según los organizadores del torneo, pero si este problema afecta a un número significativo de aficionados, se esperan retrasos.

Embed

Algunos usuarios de la aplicación recibieron un mensaje que decía "no hay un ticket asociado con su dirección de correo electrónico" al iniciar sesión.

Hasta el momento, se les dijo a cientos de hinchas que hagan cola en un centro de convenciones de Doha para que les impriman un boleto en papel y que esperen una confirmación vía email.

Mundial Qatar 2022: las selecciones europeas no usarán el brazalete "One Love" para evitar sanciones de la FIFA

El brazalete de la polémica no estará en el mundial de Qatar 2022. La FIFA amenazó con sanciones a los capitanes de las selecciones si utilizan la cinta que dice "One Love" (un solo amor). Ese lema, con los colores del arcoíris iba a ser empleado como señal de apoyo al colectivo LGBTIQ+.

La homosexualidad y otras cuestiones de género no están permitidas en Qatar. Las autoridades del emirato lograron que la FIFA no permita su utilización en los campos de juego del mundial.

one love no se usará en el mundial.jpg

Por lo tanto, las selecciones de Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Dinamarca y Gales publicaron una declaración conjunta en la que dicen que no se arriesgarán a usar los brazaletes "One Love" después de las amenazas de sanciones deportivas para los capitanes.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación tomó una resolución definitiva. Si un jugador luce esa cinta de capitán se arriesga a sufrir sanciones de inmediato.

s