Más bajas

Mundial Qatar 2022: Sadio Mané no jugará la Copa del Mundo

Medios extranjeros confirmaron que el senegalés Sadio Mané se queda fuera del Mundial Qatar 2022 por la lesión que sufrió ayer durante un partido del Bayern de Múnich.
Mundial Qatar 2022: Sadio Mané no jugará la Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: Sadio Mané no jugará la Copa del Mundo

El Mundial Qatar 2022 pierde a uno de los futbolistas con mayor proyección: Sadio Mané. La información fue confirmada por el diario francés L´Equipe y es otro duro golpe para la Copa del Mundo que sigue teniendo bajas por los ajustados calendarios deportivos que en Europa no se quisieron modificar.

El exjugador del Liverpool, Sadio Mané, en realidad sufre del tendón y se espera que se pierda varias semanas de competencia, lo cual lo deja fuera del Mundial Qatar 2022. El DT de Senegal, Aliou Cissé, debe anunciar su lista de jugadores que irán a Qatar el viernes y según el medio francés, la figura del equipo no podrá estar.

Sadio Mané tiene 30 años y quedó en segundo lugar en el último Balón de Oro. Además fue ganador de la CAN en enero con los Leones de Teranga. Su equipo, Senegal, juega en el grupo A junto con Qatar, Ecuador y Holanda.

Embed

En el día de hoy se le han realizado más pruebas y el alcance de la lesión es más grave de lo esperado y Mané no podrá acudir al Mundial. Según ha podido saber AS, el Bayern sacará a lo largo del día un comunicado confirmando la baja de su jugador.

Quién es Sadio Mané y dónde juega

Sadio Mané es un futbolista senegalés que juega como delantero para el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania. Mané inició su carrera como futbolista en la Academia "Génération Foot" con base en Dakar (Senegal).

Fue transferido al Metz de Francia en 2011. El 14 de enero de 2012 hizo su debut oficial en una derrota por 0 a 1 ante el Bastia en Ligue 2. El 4 de mayo marcó su primer gol en una derrota (2-5) ante el Guingamp.

El 31 de agosto de 2012 fichó por el Red Bull Salzburgo.14El traspaso rondó los 4 M €.

En su segunda temporada en el club logró el doblete de Liga y Copa, teniendo un destacado papel al anotar 23 tantos.

Después de ganar la Bundesliga y la Copa de Austria en la temporada 2013-14, fue fichado por el Southampton el día 1 de septiembre. El 16 de mayo de 2015, marcó el triplete más rápido de la historia de la Premier League en 2 minutos con 56 segundos en la goleada 6 a 1 del Southampton al Aston Villa, rompiendo el récord que poseía Robbie Fowler (4 minutos y 32 segundos) desde 1994. También rompió otro récord: el triplete más "tempranero", al marcarlo entre los minutos 13 y 16 del primer tiempo, el récord que Dwight Yorke en 2001 lo había logrado a los 22 minutos del primer tiempo en un encuentro del Manchester United.

El 22 de junio de 2022 fue anunciado como nuevo jugador del Bayern de Múnich.

image.png