ARGENTINOS EN LA NBA

NBA: Vildoza tuvo un debut soñado en la victoria de Milwaukee Bucks

El argentino debutó en la NBA en la victoria de sus Milwaukee Bucks en Chicago ante los Bulls. En 8', un triple, tres pases gol y dos robos.
NBA: Vildoza tuvo un debut soñado en la victoria de Milwaukee Bucks

El momento tan esperado llegó: Luca Vildoza debutó en la NBA y se convirtió, este viernes, en el 16° argentino en jugar en la liga de básquet más importante del mundo.

image.png

Vildoza debutó en la NBA

Después de un paso en falso por New York Knicks, donde fue cortado antes de su bautismo, Luca Vildoza, el marplatense de 26 años, debutó en la NBA y lo hizo, nada más y nada menos, que en el último campeón de la competencia, los Milwaukee Bucks.

Embed

Y el debut fue soñado… En solo 8'02”, el argentino aportó tres puntos (1-3 en triples), tres asistencias, dos robos, un rebote defensivo (además de una pelota perdida y tres faltas personales) y fue de gran ayuda para que su franquicia gane 111-81 en Chicago ante los Bulls para poner 2-1 la serie.

El coach Mike Budenholzer dispuso que Vildoza ingrese sobre el final del partido en reemplazo de Patrick Connaughton cuando el marcador estaba 97-64 (+33), y Luca supo aprovecarlo: dio tres asistencias de lujo para Thanasis Antetokounmpo (en dos oportunidades) y Jordan Nwora que, a última hora de la noche, ya eran virales.

Embed

Vildoza es el tercer jugador en toda la historia de la NBA en debutar, directamente, en un juego de post temporada. Por otra parte, se sumó a la lita de argentinos que jugaron en la mejor liga de básquet a nivel mundial compuesta por Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro.

Se habló de
s