Violencia en el fútbol

Quién era Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado

Cómo era la vida del hombre de 36 años que recibió un disparo camino a La Plata, en medio del enfrentamiento de barrabravas del Rojo y manifestantes.
Juan Calvente era fanático de Independiente.

Juan Calvente era fanático de Independiente.

Quién era Juan Calvente, el hincha de Independiente fallecido

Había cumplido 36 años el 11 de enero y era integrante de una peña del Rojo. Trabajaba en el reconocido restaurant La Rosa Negra pero además tenía su propio emprendimiento gastronómico de churros. Contrató el servicio de un micro que transportaba hinchas y barras de Independiente al estadio de Estudiantes, para ver a su equipo por primera vez en el año.

En el medio, un tiroteo entre barrabravas de Independiente y manifestantes que cortaban la autopista produjo que una bala le ingrese en el pecho y llegue sin vida al Hospital de Wilde.

Del lado de la vida, quedaron su madre, hermanos y dos hijos pequeños que reclamarán justicia por el resto de sus vidas. "Él iba en el micro, no tenía nada que ver con la peña de San Isidro", manifestó su hermana Daniela en diálogo con Crónica, y añadió: "Había visto la noticia del enfrentamiento, pero no le presté atención. Mi hermano iba siempre a la cancha, no era barra, no tenía nada que ver con la dirigencia".

Además, contó cómo se enteraron de la noticia: "Alrededor de las 22, me habla una persona por Instagram, me pidió un número de teléfono, me llama, me dice que tuvieron un accidente y que a mi hermano se lo habían llevado en ambulancia a un hospital".

Se habló de
s