Tragedia

"La negligencia es inadmisible": Independiente arremetió contra Sergio Berni por la muerte del hincha

El club comandado por Hugo Moyano demandó "explicaciones urgentes" del ministro de Seguridad bonaerense.
Caso Nancy Videla: Berni confirmó el hallazgo de un cuerpo femenino en casa de un prestamista (Foto: archivo).

Caso Nancy Videla: Berni confirmó el hallazgo de un cuerpo femenino en casa de un prestamista (Foto: archivo).

"Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente", comenzó el comunicado del club.

En tanto, en el escrito se exigió "justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos" y se envió un duro mensaje al titular de la cartera de Seguridad bonaerense. "La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible", dispararon en la institución.

"Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista. Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña", puntualizaron.

Murió un hincha de Independiente

En medio de una batalla campal, un hincha de Independiente falleció este sábado de un balazo en el pecho. Todo sucedió a raíz de una manifestación entre un sector de la barra del "Rojo" y un grupo piquetero que llevaba adelante un reclamo en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el predio del club en Wilde.

Fuentes policiales deslizaron a Télam que el hombre falleció en el Hospital de Wilde, al que ingresó con una herida de arma de fuego en el pecho y sin signos vitales. Además del hombre, otras dos personas se encuentran internados en ese centro de salud.

s