¿Quiénes son los convocados de Brasil para la Copa América 2021?

Esta es la lista de convocados de la oncena de Brasil para la Copa América 2021. Brasil será el anfitrión por segunda vez consecutiva. 
La selección brasileña será la anfitriona en la Copa América 2021

La selección brasileña será la anfitriona en la Copa América 2021

Este domingo 13 de junio dará inicio la cuadragésima séptima edición de la Copa América 2021 que se celebrará este 2021 en Brasil, en medio de una fuerte polémica por la decisión de la Conmebol de seleccionar al país sudaméricano con mayor índice de muertes y contagios por COVID-19 como la sede del torneo.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son las 10 selecciones que se darán cita en cuatro ciudades brasileñas a partir de este fin de semana, donde se disputarán 28 partidos.

Brasil convocó a 24 jugadores para enfrentar los partidos de la Copa América 2021. El anuncio lo hizo el técnico Tite, con la misma base que participó en los dos últimos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

En la verdeamarelha sólo hay una modificación en relación a la plantilla que consiguió las victorias ante Ecuador y Paraguay y es en la defensa: Rodrigo Caio fue reemplazado por Thiago Silva. Neymar será el capitán de la selección canarinha.

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeras).
  • Defensores: Alex Sandro y Danilo (Juventus), Emerson (Barcelona), Renan Lodi y Felipe (Atlético de Madrid), Éder Militao (Real Madrid), Marquinhos (Paris Saint-Germain) y Thiago Silva (Chelsea).
  • Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Lyon).
  • Delanteros: Everton (Benfica), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool) y Vinicius Jr. (Real Madrid).
Embed

Copa América 2021

Este es un torneo atípico desde todo punto de vista. Pues, la pandemia de COVID-19 obligó a la Conmebol a tomar decisiones para garantizar la seguridad sanitaria del cuerpo técnico, así como de las selecciones participantes en el torneo más antiguo del mundo.

La Conmebol exigirá a las delegaciones y al personal que presenten 24 horas antes de la entrada a Brasil, una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores. Una vez en el país anfitrión, se realizarán los trámites migratorios y aduaneros, con el equipaje de mano, y a ser posible "de manera aislada".

Se habló de