Sentencia

Robinho fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

La Justicia italiana dejó firme la sentencia, ya no cabe ningún recurso y la ejecución para Robinho de la pena es inmediata.
El Palacio de Justicia de Milán dictaminó la pena para Robinho.

El Palacio de Justicia de Milán dictaminó la pena para Robinho.

El Tribunal de Apelación de Milán ratificó la condena para el exfutbolista brasileño Robinho por ser autor de una violación en grupo a una joven en la ciudad italiana en 2013. Con esta decisión, la sentencia es firme, ya no cabe ningún recurso y la ejecución de la pena es inmediata.

Robinho irá preso

La ratificación de la condena también recayó sobre Ricardo Falco, amigo de Robinho, quien había sido sentenciado a los mismos años de cárcel por participar en la violación colectiva.

image.png

Con la condena en firme, la Justicia de Italia puede pedir la extradición de Robinho y Falco al país europeo; no obstante, la Constitución de Brasil prohíbe la extradición de brasileños.

La opción que le quedaría a Italia es pedir que cumplan sus penas en una cárcel en Brasil; para lo cual se llevaría a cabo un proceso de traslado de la ejecución de la sentencia a los órganos judiciales brasileños y esperar que el Tribunal Superior de Justicia del país suramericano ratifique la condena, un proceso que podría ser largo.

En 2020, el brasileño se defendió: "Cuando ella se acercó a mí, no estaba ebria, incluso porque ella recuerda mi nombre, recuerda quién soy. La persona que bebe no se acuerda de nada. Ella se acuerda".

Se habló de
s