Eliminatorias Qatar 2022

Sin Messi ni Scaloni, Argentina con altura ganó en Calama y complicó a Chile

Di María y Lautaro Martínez marcaron para la Selección. Brereton había anotado el empate transitorio.
Sin Messi

Sin Messi, Argentina cumple en Chile y gana 2-1.

Di María abrió la cuenta con un golazo.

Di María abrió la cuenta con un golazo.

Argentina dio esta noche una muestra de carácter. Le ganó 2-1 a Chile en la altura de Calama y le complicó la clasificación a la Roja. Sin Lionel Messi en la cancha ni Lionel Scaloni en el banco, la Selección se impuso con inteligencia con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. Ben Brereton había empatado transitoriamente para La Roja.

El equipo nacional volverá a jugar este martes a las 20.30 ante Colombia con bajas muy importantes. Además de no contar con Messi, esta noche Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes fueron amonestados y se perderán el próximo partido.

Live Blog Post

¡Ganó Argentina!

Tras un segundo tiempo sin chances claras de gol, Argentina sostuvo el resultado con inteligencia.

Live Blog Post

Comenzó el segundo tiempo

Argentina le gana 2-1 a Chile en la altura de Calama y complica al seleccionado trasandino. Ya clasificado, Argentina juega sin obligaciones.

Live Blog Post

¡GOL DE ARGENTINA!

Lautaro Martínez adelantó nuevamente a Argentina con una oportuna aparición. De Paul condujo, remató de larga distancia y Bravo dio rebote. El "9", atento, definió de zurda contra el palo.

https://twitter.com/ovacion24/status/1486868416858312712
Live Blog Post

GOL DE CHILE

A los 20 minutos, Ben Brereton empató el partido para Chile con un gran cabezazo que superó a Dibu Martínez.

https://twitter.com/ovacion24/status/1486863110619152384
Live Blog Post

¡GOLAZO DE ARGENTINA!

A los 9 minutos del primer tiempo, Di María marcó el 1-0 tras una corrida desde la derecha al centro. Zurdazo bien pegado al poste más lejano de Bravo.

https://twitter.com/ovacion24/status/1486861906132586502
Live Blog Post

¡Partido en marcha en Calama!

Argentina va con Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Lisandro Martínez, Tagliafico; De Paul, Paredes; Di María, Papu Gómez, Nicolás González; Lautaro Martínez.

https://twitter.com/ovacion24/status/1486856324608626696
Live Blog Post

Los 11 de Argentina confirmados

https://twitter.com/Argentina/status/1486844720496066560
Live Blog Post

Horario, estadio y TV

El partido por la 15ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Live Blog Post

Cómo llega Argentina

El equipo del Scaloni jugará su primer partido del año mundialista luego de asegurar la clasificación a la Copa del Mundo con cinco fechas de anticipación, si se suma el encuentro suspendido ante Brasil, tras alcanzar los 29 puntos.

El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Lionel Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar.

El capitán tuvo un inicio de año complicado con el contagio de Covid-19 y recién el pasado fin de semana pudo jugar sus primeros minutos en Paris Saint Germain luego de atravesar por un proceso de recuperación que, según admitió, le llevó más tiempo de lo que pensaba.

Scaloni, quien será reemplazado hoy por Diego Placente, Walter Samuel y Roberto Ayala, volvería a apostar por el cordobés Paulo Dybala en lugar de Messi, como sucedió en el inicio de la última doble fecha de noviembre en la visita a Uruguay, donde Messi empezó en el banco de suplentes.

Live Blog Post

Cómo llega Chile

Chile necesita imperiosamente de una victoria para seguir con chances y para hacerse fuerte de local decidió mudarse a la altura de Calama, un escenario poco habitual para los partidos del seleccionado.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte explicó que la idea fue que su equipo se acostumbre a jugar en la altura ya que el próximo martes visitará a Bolivia en La Paz y generarle un "inconveniente" a la visita.

La "Roja" no contará con el mediocampista Arturo Vidal, quien fue expulsado en el último partido ante Ecuador (0-2) y recién volverá para jugar la última doble fecha de marzo.

Con Alexis Sánchez como estandarte, Chile se ilusiona con repetir el histórico triunfo 1-0 en Santiago de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y encaminar la clasificación luego de la frustración de faltar a Rusia 2018 tras ser bicampeón de América.

Live Blog Post

Cómo formarían

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Roberto Ayala-Diego Placente-Walter Samuel.

s