Avanza el Peque

Diego Schwartzman, a cuartos de Roland Garros: "Fue un partido duro, no me sentí cómodo"

Diego Schwartzman, número 10 del mundo, le ganó en tres sets al alemán Struff y podría jugar contra Rafa Nadal en la siguiente ronda del Grand Slam.
Diego Schwartzman aún no perdió ningún set en Roland Garros.

Diego Schwartzman aún no perdió ningún set en Roland Garros.

Diego Schwartzman admitió que no se sintió "cómodo" durante el partido ante el alemán Jan-Lennard Struff y valoró haber sacado adelante un cruce "difícil" para avanzar a cuartos de final en Roland Garros.

" Fue un partido muy duro y difícil desde el principio. No me sentí cómodo, jugué con lo que había y luché cuando las cosas no salían", reconoció el " Peque" que luego de un mal comienzo pudo imponerse y ganar el partido de octavos en tres sets 7-6(9), 6.4 y 7-5.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1401920308567805953

"La tensión me jugó una mala pasada y no me pude soltar", agregó el argentino, actual número diez del mundo. Schwartzman está entre los ocho mejores del Abierto parisino sin haber cedido sets en sus cuatro presentaciones.

"Cuando gano el primer set, siento que gano el partido", reveló el "Peque", quien destacó la remontada que tuvo en el primer set donde levantó un 1-5 y siete set points en contra, y el efecto anímico que tuvo en su rival. "Cuando se pierde un set así es duro anímicamente e intenté aprovecharlo", señaló el tenista porteño en declaraciones a ESPN.

Sobre el final, el Peque celebró el regreso del público a Roland Garros y agradeció el apoyo que recibió durante el partido. "Amo Francia y a París. No tuve una buena temporada de polvo de ladrillo pero sabía que iba a jugar bien acá. No estoy feliz por la posibilidad de cruzarme con 'Rafa'", concluyó en referencia al posible cruce con el español Rafael Nadal, máximo favorito y ganador del torneo, en los cuartos de final.