Deportes

Tras cinco meses sin jugar, Rafael Nadal se consagró campeón en Australia

El tenista español venció este domingo al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3 en el torneo Summer Set de Melbourne, prólogo del Abierto de Australia.
Tras cinco meses sin jugar

Tras cinco meses sin jugar, Rafael Nadal se consagró campeón en Australia.

En la semana de su regreso al circuito ATP después de cinco meses, el tenista español Rafael Nadal se consagró campeón del torneo Summer Set de Melbourne, prólogo del Abierto de Australia.

Nadal, de 35 años y sexto en el ranking mundial, que atravesó una lesión en el pie izquierdo y padeció coronavirus en diciembre, venció este domingo en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3.

El español consiguió el título número 89 de su carrera y se prepara para el Aus Open, donde buscará quedar como máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia.

Nadal completó la semana sin perder un solo set y necesitó de apenas tres partidos para ganar el torneo de Melbourne, ya que en la instancia de cuartos de final se vio beneficiado por la baja de su adversario.

Un año difícil para Rafael Nadal

En 2021, el tenista estuvo cuatro meses fuera del circuito por culpa de una enfermedad crónica llamada síndrome de Müller-Weiss que sufre en su pie izquierdo. Luego, Nadal había vuelto a las canchas en una tradicional exhibición en Abu Dhabi, pero dio positivo de coronavirus.

El jugador se enteró del contagio al realizarse una prueba PCR en su regreso a España luego de participar de un torneo exhibición en Abu Dhabi.

"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", escribió la estrella deportiva en su cuenta de Twitter.

Se habló de
s