Mundial Qatar 2022

Tras la última derrota en el Mundial, España despidió a Luis Enrique y ya tiene reemplazante

Así lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado, en el cual le agradeció al técnico su trabajo al frente del equipo.
photoTras la última derrota en el Mundial

photoTras la última derrota en el Mundial, España despidió a Luis Enrique

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La etapa de Luis Enrique como entrenador de la Selección de España culminó este jueves después de estar por cuatro años al mando del elenco nacional, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

luis enrique.png

Asimismo, continuó: "La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección española de fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada".

luis enrique.jpg
Tras la última derrota en el Mundial, España despidió a Luis Enrique (Foto: archivo).

Tras la última derrota en el Mundial, España despidió a Luis Enrique (Foto: archivo).

"El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al elenco nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español", expresó la RFEF en el comunicado.

Además, señaló: "Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico, y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española".

"La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", culminó el escrito.

Tras la salida de Luis Enrique, quién es el nuevo técnico de España

La RFEF eligió a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional. El director deportivo, José Francisco Molina, trasladó un informe al presidente de la Real Federación, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Qatar.

luis de la fuente.webp
La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto

La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto

Molina elevará el informe para su nombramiento el próximo lunes 12 de diciembre a la junta directiva de la RFEF.

Luis de la Fuente dirigió con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

s