Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Marruecos venció por penales a España y pasó a cuartos de final

España y Marruecos empataron 0-0 en los 90' y definieron el pase a cuartos desde los doce pasos. El conjunto africano se impuso por 3-0 y jugará la próxima instancia del Mundial Qatar 2022.
Marruecos pasó a cuartos de final.

Marruecos pasó a cuartos de final.

Marruecos y España definen el pase a cuartos desde los doce pasos. 

Marruecos y España definen el pase a cuartos desde los doce pasos. 

España y Marruecos van por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. (Foto: EFE) 

España y Marruecos van por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. (Foto: EFE) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Marruecos eliminó a España por penales y avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Education City. El conjunto africano jugará con el ganador del duelo que disputarán Portugal y Suiza.

image.png

Marruecos y España protagonizaron un entretenido primer tiempo: los de Luis Enrique asumieron la responsabilidad y dominaron la pelota, mientras que los dirigidos por Walid Regragui estuvieron bien plantados atrás con las líneas muy juntas, priorizando cerrar espacios por dentro.

El conjunto africano tuvo la jugada más clara con un tiro libre de Achraf Hakimi que Unai Simón contuvo en dos tiempos y un cabezazo alto de Naif Aguerd antes del final de la primera etapa.

La Furia Roja, en tanto, respondió con un remate de Marco Asensio a la cara externa de la red y remate que pegó en el travesaño de Gavi que quedó invalidado por un offside previo de Ferrán Torres, quien había tirado el pase atrás, tras una mala salida de Bono.

Pese a los intentos de ambos equipos por ponerse en ventaja en el complemento, el partido terminó 0-0 y el pase a cuartos parecía definirse en el tiempo complementario.

Sin embargo, durante los dos tiempos de 15 minutos extras que se disputaron, la paridad continuó y la serie se definió desde los doce pasos. Gracias a la gran actuación de Bono, el arquero de Marruecos, el conjunto africano se impuso por 3-0, ya que los europeos no lograron acertar ninguno de los tiros.

El penal final que le dio la clasificación a Marruecos

Embed

Marruecos ataca a España y busca clasificar a los cuartos de final

Embed

Así llegó Marruecos a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Marruecos clasificó a octavos como primera de su zona y es una de las sorpresas. En la previa, el equipo de Walid Regragui llegaba al Grupo F con pocas posibilidades de superar la primera ronda sobre todo por integrar el cuadro con dos selecciones europeas de renombre como Bélgica (tercera en el Mundial de Rusia 2018) y Croacia (subcampeona de la edición pasada).

España - Marruecos 55.jpg
 España y Marruecos juegan por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. (Foto: EFE)

España y Marruecos juegan por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. (Foto: EFE)

Sin embargo, los africanos mostraron un gran nivel impulsado por figuras como Youssef En-Nesyri (Sevilla), Hakim Ziyech (Chelsea), Achraf Hakimi (PSG) y Yassine Bounou (Sevilla) y consiguieron 7 puntos de 9 posibles al empatar con los croatas 0-0 y vencer a Bélgica (2-0) y Canadá (2-1).

Así llegó España España a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Pese a protagonizar una buena fase de Grupos, debutando con un 7-0 ante Costa Rica (Hasta hoy la mayor goleada del certamen), La Roja clasificó como segunda de su zona por detrás de Japón al empatar con Alemania 1-1 y caer ante los nipones en la última fecha (2-1). Sin embargo, en los papeles, los dirigidos por Luis Enrique son claramente favoritos a acceder a cuartos de final no solo por su calidad individual sino también porque parecen haber vuelto a encontrar ese funcionamiento que los llevó a conquistar la Copa del mundo del 2010.

Marruecos - España, el antecedente en una Copa del Mundo

Solo una vez España y Marruecos se vieron las caras en un Mundial, hace cuatro años, en Rusia. Fue el lunes 25 de junio de 2018, en el Arena Baltika, de Kaliningrado, y el encuentro, correspondiente al Grupo B, terminó igualado 2 a 2. Los goles españoles los anotaron Isco e Iago Aspas, mientras que Khalid Boutaïb y Youssef En-Nesyri marcaron para los africanos. En aquel seleccionado europeo, por entonces dirigido por Fernando Hierro, jugaron algunos de los futbolistas que hoy estarán nuevamente en la cancha: Carvajal, Jordi Alba, Busquets, Marco Asensio y Rodrigo.

Marruecos - España: las formaciones de los equipos

Marruecos: (1) Yassine Bounou, (2) Achraf Hakimi, (5) Nayef Aguerd, (6) Romain Saïss, (3) Noussair Mazraoui, (8) Azzedine Ounahi, (4) Sofyan Amrabat, (15) Selim Amallah, (7) Hakim Ziyech, (19) Youssef En Nesyri, (17) Sofiane Boufal.

España: (23) Unai Simón, (6) Marcos Llorente, (16) Rodri, (24) Aymeric Laporte, (18) Jordi Alba, (9) Gavi, (5) Sergio Busquets, (26) Pedri, (11) Ferran Torres, (10) Marco Asensio, (21) Dani Olmo.

s