Un club de fútbol argentino pagará sueldos con criptomonedas

Algunos jugadores de un equipo del ascenso argentino cobrarán su sueldo en criptomonedas. A fin de año se espera que se extienda a todo el plantel.
Criptomonedas: además de Bitcoin y Ethereum hay otros activos con buenos rendimientos. 

Criptomonedas: además de Bitcoin y Ethereum hay otros activos con buenos rendimientos. 

La situación económica en argentina no atraviesa su mejor momento y la pandemia del COVID-19 agravó este problema. Este contexto negativo también afectó a los clubes de fútbol argentino y muchos tuvieron que buscar diversas formas para sobrellevar este momento tan complicado.

Ante esta situación, Leandro N. Alem, club que juega en la Primera C, comenzó con una movida muy novedosa: el Lechero será la primera institución que le pagará el sueldo a sus juveniles con criptomonedas.

Como si fuera poco, algunos jugadores no solo cobran su sueldo en pesos, sino que también reciben un extra en la stablecoin USD Tether (USDT).

leandronalem2.jpg

Esta iniciativa surgió de la mano de Daniel Etcheverry, quien supo jugar en el club, y Ariel González, dirigente del Lechero. A su vez, desde el club se encargan de darles asesoramiento sobre el tema.

Por su parte, el sitió Ámbito Financiero explicó que: "En un principio, tres jugadores están cobrando parte de su salario con USDT, que es una stablecoin que mantiene paridad de precio con el dólar estadounidense".

El propio Etcheverry habló sobre este tema: "Son pagos mensuales y los hacemos en moneda estable. Después los asesoramos y también les damos material de estudio acerca de blockchain y, poco a poco, sobre más conceptos".

Actualmente, la institución tiene como objetivo que, para fin de año, el resto del plantel cobre de la misma manera. Cabe destacar que, a nivel mundial, Lionel Messi es uno de los futbolistas que cobra parte de su contrato con criptomonedas.

Por su parte, Boca Junios, Racing y Rosario Central son los clubes argentinos que tienen tokens coleccionable. Además, la Selección albiceleste se encargó de lanzar su fan-token, y gracias a esto les dará a sus poseedores beneficios comerciales.

Dada esta situación, Leandro N. Alem empezó a hacer historia y es uno de los clubes que esperan avanzar en este tema e hacer uso de la moneda virtual que, poco a poco, gana terreno a nivel mundial.

Se habló de
s