Un futbolista argentino llegó al país, dio positivo de COVID-19, lo aislaron y estuvo media hora colgado en las alturas

Se trata de Francisco Duarte, volante de Rentistas, el equipo uruguayo que jugará contra Racing por la Copa Libertadores. El futbolista fue rescatado por los bomberos.
Francisco Duarte tuvo que escapar de la habitación donde estaba aislado debido a un incendio. 

Francisco Duarte tuvo que escapar de la habitación donde estaba aislado debido a un incendio. 

El volante Francisco Duarte es parte de la delegación de Rentistas que llegó a Argentina para poder enfrentar a Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El futbolista argentino y otros dos compañeros, Damián Malrechauffe y Andrés Rodales, dieron positivo en la prueba de coronavirus y tuvieron que ser aislados en el hotel Las Américas, ubicado en Capital Federal, pero el futbolista tuvo que escapar de su habitación debido a un incendio.

“Estaba durmiendo y empecé a escuchar unos ruidos al lado y ahí me despierto. Estaba todo lleno de humo, quiero salir y no puedo porque había mucho humo negro y un calor que me abrazaba y no podía salir. Por suerte no entré en desesperación, mantuve un poco la calma, abrí la ventana y logré salir”, contó Duarte, que fue rescatado por Bomberos de la Cuidad de Buenos Aires.

“Pude abrir la ventana y pararme en un escaloncito porque no había balcón. Estuve unos 30 minutos ahí, para mi fueron como 3 o 4 días”, dijo Duarte, sobre lo ocurrido.

En un video se observa al volante argentino colgando de la baranda de su habitación en el piso más alto, de la cual salía un denso humo. Media hora más tarde, con ayuda de una grúa, los bomberos pudieron rescatarlo.

En un comunicado oficial, Rentistas, el club donde juega Duarte, aseguró que “Francisco se encuentra en perfectas condiciones, fue recatado por bomberos y posteriormente se le realizaron todos los análisis correspondientes, los cuales no arrojaron ninguna complicación”.

https://twitter.com/RENTISTASSAD/status/1397196658945970180

Además, el futbolista contó: “Pude agarrar un pantaloncito y una remera, agarré mi teléfono, pero no pude mandar un mensaje, no tenía la cabeza para pensar en eso. Los bomberos llegaron muy rápido, estuve 10 minutos sin los bomberos y ahí es cuando llegan ellos”

Francisco Duarte fue hospitalizado por precaución y su estado de salud es bueno. Tanto el argentino como sus dos compañeros que también contrajeron COVID-19 se encuentran realizando el aislamiento en el mencionado hotel mientras el resto de la delegación del club uruguayo se encuentra concentrado en un hotel de Puerto Madero.

https://twitter.com/EmergenciasBA/status/1397175679926607873