Insólito

Un jugador abandona el Mundial: dejó a su selección y se va de Qatar

Un importante jugador decidió abandonar a su selección, pegó un portazo y se va de Qatar. Enterate de quién se trata y por qué se va.
Un jugador abandona el Mundial: dejó a su selección y se va de Qatar
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El arquero de Camerún se enojó y abandona a su selección en pleno Mundial de Qatar 2022. El jugador André Onana, que es figura del Inter de Milán y de su seleccionado, decidió irse tras diferencias irreconciliables.

Según trascendió, el futbolista de 26 años fue apartado del plantel después de tener una discusión con el director técnico Rigobert Song.

La noticia generó sorpresa, porque además era selección está a un paso de quedarse fuera de los octavos de final tras el empate 3 a 3 con Serbia, deberá -para soñar quedarse- ganar su próximo partido y esperar para ver qué pasa con los demás equipos del grupo G.

Rigobert Song afirmó que “el equipo está por encima de las individualidades”, y de esta manera argumentó la tremenda decisión que tomó con una de las figuras del seleccionado africano.

Al parecer, el entrenador le habría pedido al arquero que cambie su estilo de juego, algo que Onana no aceptó. Por esta razón, decidió abandonar la concentración en Doha y no continuaría con el plantel en lo que resta de la Copa del Mundo.

image.png

Mundial Qatar 2022: Serbia y Camerún empataron en un partido repleto de goles

Serbia y Camerún igualaron hoy por 3 a 3 en un increíble partido disputado en el estadio Al Janoub por la segunda fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022, donde las dos selecciones aún mantienen las chances de clasificarse a los octavos de final.

En el primer tiempo, cuando Serbia era superior, el que pegó primero fue Camerún con un tanto de Jean-Charles Castelletto a los 29, pero su rival reaccionó sobre el final de la etapa inicial y, en una ráfaga de dos minutos, dio vuelta el resultado de la mano de Strahinja Pavlovic y Sergej Milinkovic-Savic.

Ya en el complemento, luego de una serie de pases, Serbia anotó el tercero con una definición hacia la red de Aleksandar Mitrovic a los 8 minutos, lo que parecía liquidar el duelo a su favor.

No obstante, contra todos los pronósticos, Camerún golpeó dos veces en tres minutos y alcanzó el empate: primero fue a partir de una formidable definición de Vincent Aboubakar por encima del arquero Vanja Milinkovic-Savic, mientras que Eric Choupo-Moting culminó un contraataque y puso cifras definitivas en el marcador.

Si bien ambos fueron a la carga por la necesaria victoria en el tiempo restante, los dos conjuntos desperdiciaron sus chances y repartieron puntos en la segunda jornada del Grupo G.

Ahora, a la espera del partido entre Brasil y Suiza de este lunes, tanto Serbia como Camerún suman una unidad y dependerán del resultado del seleccionado dirigido por Tite frente a su adversario para conocer sus posibilidades de avanzar a la próxima instancia del Mundial de Qatar.

Embed

s