Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: ¿qué selecciones juegan este lunes y cuáles podrían quedar eliminadas?

Asoma la segunda semana y continúa la acción en el Mundial de Qatar 2022 con 4 partidos para este día lunes. Los detalles.
Mundial Qatar 2022: todos los partidos que se jugarán este lunes y las posibles ¿eliminaciones? (Foto: archivo)

Mundial Qatar 2022: todos los partidos que se jugarán este lunes y las posibles ¿eliminaciones? (Foto: archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La segunda semana del Mundial Qatar 2022 ya está entre nosotros e incluso en el país asiático ya es lunes por las seis horas de diferencia horaria que la separan de la Argentina.

En este contexto, este lunes 28 de noviembre se cierra la jornada con la acción de los Grupos G y H, por lo que veremos en cancha a Brasil, Suiza, Serbia, Camerún, Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

Abrirá la jornada a las 7 -hora argentina- Camerún contra Serbia en el grupo G. A las 10 am, jugarán Corea del Sur vs. Ghana (grupo H). El "plato fuerte" del día será Brasil-Suiza (grupo G), que se disputará a las 13 horas. Finalmente, cierran Portugal y Uruguay (grupo H), quienes buscarán un lugar en la próxima ronda.

Qatar 2022 grupos nueva.jpg

Puntos en el grupo G - Brasil, Suiza, Serbia y Camerún

Países por posición al domingo 27/11 (*):

  1. Brasil - 3 puntos - 1 partido ganado
  2. Suiza - 3 puntos - 1 partido ganado
  3. Serbia - 0 puntos y 0 partidos ganados
  4. Camerún - 0 puntos y 0 partidos ganados

Puntos en el grupo H - Portugal, Corea, Uruguay y Ghana

Países por posición al domingo 27/11 (*):

  • Portugal - 3 puntos - 1 partido ganado
  • República de Corea - 1 punto - 1 partido empatado
  • Uruguay - 1 punto - 1 partido empatado
  • Ghana - 0 puntos y 0 partidos ganados

Con este escenario, las probabilidades no le juegan a favor tanto a Serbia como a Camerún, que podrían ser los eliminados de este lunes en el grupo G, mientras que es más difícil el panorama en el grupo H y tanto Corea como Uruguay y Ghana deberían esperar a la tercera etapa del grupo de fases para definir cuáles concentraciones abandonarán Qatar en los próximos días.

España Alemania partida final.jpg
Este domingo, España y Alemania empataron 1 a 1.

Este domingo, España y Alemania empataron 1 a 1.

¿Dónde ver los partidos en Argentina por TV?

Todos los encuentros de la Selección Argentina serán transmitidos por TyC Sports, que además televisará la mayoría de los partidos de la fase de grupos y la mitad de los cruces eliminatorios, en formato "espejo" con la TV Pública. La competencia también es emitida por DirecTV Sports.

¿Cómo ver los partidos de este lunes en Argentina online?

En PC, celulares y tablets, una de las opciones para seguir ONLINE el Mundial Qatar 2022 será a través de TyC Sports Play. Para eso hay que acceder a play.tycsports.com. Si aún no lo hiciste, debés registrarte de manera gratuita en simples pasos y luego asentar la cuenta de tu cableoperador. ¡Muy fácil!

También se puede sitnonizar mediante plataformas como Cablevisión Flow y DIRECTV Go, exclusivas para clientes de las empresas. Mientras que en la TV Pública se pueden ver gratis mediante Cont.ar.

Mundial Qatar 2022: ¿cómo se seguirán disputando los partidos?

La contienda en sí contará con partidos a diario hasta el próximo martes 6 de diciembre, inclusive. Después del partido inaugural y los tres juegos del día siguiente, el Mundial contó con cuatro partidos diarios durante todo el resto de la fase de grupos. Durante las dos primeras jornadas, los partidos se disputan en cuatro turnos distintos (7, 10, 13 y 16, hora argentina), mientras que para la tercera fecha que comienza esta semana, los cuatro partidos se dividen en dos turnos (12 y 16, hora argentina) para que los grupos se definan con partidos en simultáneo.

Los octavos de final comenzarán el sábado 3 de diciembre, día posterior al cierre de la fase de grupos. Durante cuatro días se jugarán dos partidos diarios, y lo mismo sucederá con los cuartos de final, que se disputarán los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre. Las semifinales están programadas para los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre y el fin de semana concluirá la acción con el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado 17 y la gran final el domingo 18.

Se habló de
s