Fútbol europeo

Zinedine Zidane dejó de ser el entrenador del Real Madrid

El entrenador francés dio por finalizado su segundo ciclo al frente del club blanco, en el que logró dos títulos.
Zinedine Zidane logró dos títulos en esta segunda etapa en el club (Foto: archivo).

Zinedine Zidane logró dos títulos en esta segunda etapa en el club (Foto: archivo).

El oficial. Después de varias idas y vueltas, Zinedine Zidane decidió dejar de ser el entrenador del Real Madrid. A través de un comunicado, el club blanco anunció la salida del director técnico: “Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

"Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club", informó el club merengue. Pese a tener contrato hasta 2022, la continuidad de Zizou estaba en duda hace varias semanas.

El francés estuvo al frente del Real Madrid en dos etapas. La primera comenzó en el 2016 y finalizó dos años después mientras que, la segunda inició en el 2019 y terminó en las últimas horas. En el primer período ganó tres Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Supercopa de España, entre otros títulos.

Pese al gran éxito que tuvo en su primera etapa como entrenador del equipo blanco, no pudo repetir semejantes logros en su segundo ciclo, donde obtuvo la Liga 2019-29 y la Supercopa de España 2020. La falta de logros deportivos en la última temporada y la mala relación con la dirigencia habrían sido los motivos que derivaron en la salida del entrenador.

El francés, de 49 años, se va del Real Madrid después de haber ganado 11 títulos (7 internacionales y 4 nacionales). “Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, expresó el club español.

Ni bien se conoció la noticia de su partida comenzó a circular la ronda de nombres para sucederlo y, entre los candidatos, se menciona al santafesino Mauricio Pochettino, actual DT del PSG, que tiene contrato vigente con el club francés.