La medida, que fue avalada por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, podría hacerse efectiva en un plazo de 5 días, ya que debe aguardarse a una posible apelación por parte de la querella. Además, la jueza dispuso la prohibición para el manejo de automóviles y que efectúe un tratamiento psicológico de manera virtual.
Vale recordar que durante la primera quincena de marzo, la defensa había solicitado el cambio de carátula a “homicidio en grado de tentativa” porque, según aseguraron, Buzali, tras haber sido asaltado junto a su esposa, confundió a los motociclistas con ladrones.
Sin embargo, tanto las pericias como los testimonios recopilados en la causa habrían advertido que el hombre embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad, a los motociclistas; por lo cual Garmendia consideró que actuó “sin importar las consecuencias de su accionar, con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte”.
El hecho por el que está imputado el marido de Píparo ocurrió durante la madrugada de Año Nuevo, en la calle 21 y 40, cuando el hombre chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes, a quienes dejó en el asfalto pese a las lesiones que habrían sufrido. Tras arrollarlos, tanto la legisladora como su esposo huyeron mientras que otros jóvenes en moto comenzaron a perseguirlos. Tras varios minutos de persecución, finalmente detuvieron su marcha frente a varios móviles que formaban parte de un control de tránsito.