icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Paso a paso del caso Píparo: la secuencia del robo y posterior persecución captada por las cámaras de seguridad

Paso a paso del caso Píparo: la secuencia del robo y posterior persecución captada por las cámaras de seguridad
Las cámaras de la Municipalidad de La Plata registraron al persecución de los moqueros a Carolina Píparo y su marido

En la madrugada del primero de enero, Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, sufrieron un robo por parte de seis motochorros en la ciudad de La Plata. En A24.com te detallamos el paso a paso del confuso episodio posterior.

Luego del asalto, se llevó a cabo un episodio en el que la diputada provincial asegura haber reconocido la vestimenta de uno de los ladrones, lo que llevó a una persecución que terminó en un accidente donde dos jóvenes resultaron heridos. Hasta al momento, la justicia intenta determinar qué fue lo que sucedió.

Cómo fue la secuencia del robo a Carolina Píparo

Alrededor de la 1:40 am Carolina Píparo y su marido se dirigeron a la casa del suegro en calle 47 entre 15 y 16, para dejarlo luego de pasar las fiestas de fin de año.

En el lugar, bajaron su esposo y el suegro. Mientras Carolina esperaba en el auto, fue interceptada por seis delincuentes a bordo de tres motocicletas, quienes estaban armados y le robaron la cartera y el celular.

Tras la huida de los delincuentes Píparo formuló la denuncia al 911.

La policía se hizo presente en la casa de la diputada a las 2 am. En el lugar se labró un acta y le solicitaron que fueran a la Comisaría 1° para realizar la denuncia (calle 53 y 10).

En camino a la Comisaría, Píparo observó un grupo de jóvenes en moto y reconoció la vestimenta de uno de los ladrones (un buzo de color turquesa), momento en que comenzaron a perseguirlos por las calles 13 y 47 al mismo tiempo en que mantiene comunicación con el 911. La Policía logró dar con el paradero de los asaltantes.

Así quedó el auto de Carolina Píparo tras embestir a uno de los motoqueros
Así quedó el auto de Carolina Píparo tras embestir a uno de los motoqueros

En calle 21 entre 38 y 39, tanto Píparo como su marido afirman "sentirse encerrados" por las motos y "desesperados por evitar ser víctimas nuevamente de un robo", buscaron escapar de la escena y chocaron a uno de los motociclistas.

Los jóvenes comenzaron a perseguirlos, por lo que Píparo y su esposo se dirigieron a un control policial de vehículos para poder estar a salvo.

En el lugar intervino personal policial y de fuerzas de seguridad y control ciudadano del municipio, quienes lograron controlar la situación.

Por el momento, el caso es investigado por dos fiscales platenses: por un lado, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de Eugenia Di Lorenzo, quien tiene a su cargo el presunto robo del que fue víctima Píparo; y por otro, el fiscal Carlos Vercellone, a cargo de la UFI 10, por el hecho posterior en el que resultaron heridos los dos jóvenes.

SUBIR

Poder

Ovación

Show