Horror

Abandonó a su bebé recién nacida en un baño luego de querer ahorcarla

Sucedió en Merlo. La mujer fue a un hospital a denunciar que había sufrido u aborto, pero los médicos se dieron cuenta que no era así. Conocé los detalles
Abandonó a su bebé recién nacida en un baño luego de querer ahorcarla

Un terrible caso de abandono e intento de homicidio de una recién nacida conmocionó a la localidad de Merlo, ubicada en el norte de la provincia de San Luis.

Una mujer de unos 20 años abandonó en el baño de su casa a su bebé recién nacida, al creer que estaba muerta. Salió corriendo al hospital a decir que había sufrido un aborto espontáneo, pero en el hospital dudaron de su palabra y se pusieron a investigar.

Al encontrarse acorralada, la mujer confesó que había dado a luz a una bebé que creía estaba muerta. Luego de conocer lo ocurrido, las autoridades se dirigieron al hogar de la mujer donde encontraron una terrorífica escena.

La mujer de 20 años está siendo indagada por "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y el abandono de persona".

Según fuentes judiciales, la joven fue procesada porque la bebé recién nacida fue encontrada en la ducha, en una bolsa de nylon atada a su cuello.

La mujer fue puesta en custodia y detenida el lunes, y el martes declaró que se presentó en el Hospital de la Villa de Merlo para requerir atención médica después de manifestar que había sufrido un aborto espontáneo. Pero que en el hospital se dieron cuenta que no era así y terminó confesando todo.

La joven fue trasladada a la alcaldía de la U.R.O.P. III de Concarán donde permanecerá alojada hasta tanto se defina su situación procesal.

Desde la Maternidad Teresita Baigorria informaron que la bebé continúa con buena evolución.

Se habló de
s