Para la justicia, el hombre fue autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una de sus víctimas, y de abuso sexual simple en perjuicio de otra, en concurso real, y ambos delitos agravados por ser ministro de culto.
En el mismo fallo, Toledo Zamora ordenó el inmediato traslado de Cuevas a la cárcel de Orán, que se ubica a más de 270 kilómetros al norte de la capital salteña.
Además, la magistrada dispuso que, una vez que esté firme la sentencia, el ahora condenado sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.
El pastor fue absuelto en otro caso
Por su parte, el pastor fue absuelto del delito de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en perjuicio de otra de las víctimas, por la aplicación del beneficio de la duda.
Cuevas era ministro del culto evangélico “Escogidos de Jehová”, en la localidad de Urundel, del norte provincial, y en abril del año pasado fue denunciado por dos hermanas y la tía de las víctimas, que eran parte de la misma congregación.
El acusado había abusado sexualmente de la joven de 17 años, en distintas ocasiones aprovechando su condición de ministro, mientras que la otra denunciante, ya mayor de edad, aseguró que le había realizado tocamientos de índole sexual.