Violencia de género

Acuchilló a su pareja de 15 años, pensó que estaba muerta y se suicidó chocando contra un camión

El agresor, de 27 años, atacó a la menor tras una discusión y decidió quitarse la vida al pensar que la había asesinado.
Acuchilló a su pareja de 15 años

Acuchilló a su pareja de 15 años, pensó que estaba muerta y se suicidó chocando de frente a un camión

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La ciudad de Colonia Dora, provincia de Santiago del Estero, se convirtió en el escenario de un nuevo caso de violencia de género. Ricardo Coria tenía 27 años y vivía en la ciudad de Colonia Dora, provincia de Santiago del Estero. Estaba en pareja desde hace un tiempo con una adolescente de 15 años, del paraje Colonia Real Sur, distante a unos 3 kilómetros de Real Sayana.

El domingo por la mañana, Coria habría mantenido un cruce de palabras con su pareja y la atacó a cuchillazos en su habitación. Le produjo lesiones en rostro y cuello, mientras la adolescente intentaba defenderse. Luego, la víctima se descompensó.

Estaba ensangrentada e inconsciente, por lo que el joven de 25 años pensó que la había matado. De inmediato, decidió suicidarse arrojándose con su moto al paso de un camión.

ataco a su pareja y se suicido.jpg
Acuchilló a su pareja de 15 años, pensó que estaba muerta y se suicidó chocando de frente a un camión

Acuchilló a su pareja de 15 años, pensó que estaba muerta y se suicidó chocando de frente a un camión

Cómo se produjo el hecho

Eran las siete de la tarde del domingo, cuando Coria salió de la casa de la adolescente y se dirigió hacia la Ruta Nacional 34 a bordo de su moto. Sus familiares pensaron que “regresaba a su hogar para pasar el domingo en familia”. Se detuvo a la vera de la ruta, en el Kilómetro 530 -entre Real Sayana e Icaño-.

Según reveló el conductor del camión Mercedes Benz que terminó impactando contra Coria, identificado como Héctor López, de 33 años, residente en Salta, el joven habría esperado unos minutos y, luego, aceleró violentamente.

Coria “enfrentó” al camionero, quien no pudo evitar colisionarlo. El motociclista, que no tenía el casco protector colocado, quedó debajo del rodado mayor y sufrió graves lesiones. Murió en el acto. El camionero detuvo la marcha e intentó auxiliarlo, pero constató que estaba sin vida. Luego llamó a la Policía y le explicó lo sucedido.

ricardo coria.jpg
Ricardo Coria tenía 27 años y vivía en la ciudad de Colonia Dora, provincia de Santiago del Estero.

Ricardo Coria tenía 27 años y vivía en la ciudad de Colonia Dora, provincia de Santiago del Estero.

En el caso dio intervención a la Dra. Andrea Darwich, fiscal de Añatuya, quien dispuso que el cuerpo de la víctima sea sometido a una autopsia. Mientras, el personal de la Comisaría Comunitaria 55 de Icaño realizaba los trabajos pertinentes en el lugar del trágico escenario.

Por su parte, la adolescente atacada por Coria fue trasladada al hospital zonal de Colonia Dora tras haber sido encontrada por sus familiares. Se encuentra fuera de peligro y estabilizada.

La menor está fuera de peligro luego de ser atacada por su pareja

Los médicos que asistieron a la menor de 15 años acuchillada por su pareja indicaron que presenta lesiones superficiales. Según se conoció, la víctima tiene heridas punzocortante en pómulo, cuello y mentón. Se le practicaron estudios de alta complejidad, que determinaron que su salud no corre peligro.

La víctima y sus familiares fueron entrevistados por los uniformados a cargo de las pesquisas del caso.

Se habló de
s