Los procedimientos se hicieron bajo un fuerte hermetismo luego de que el gobierno nacional publicara en el Boletín Oficial una recompensa de diez millones de pesos por datos que conduzcan a las identificaciones de las personas que se filmaron intimidando a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la jueza Servini, quien deberá resolver su situación procesal. No está claro si tendrían relación con los cuatro delincuentes que aparecen en el video, o si están vinculados al lugar donde se hizo la filmación.
Se espera en la tarde de este jueves que la ministra Bullrich visite Puerto San Martín como consecuencia de estos operativos. Luego, estará con autoridades del Ejecutivo provincial para hacer un balance del Plan Bandera.
Amenaza a Bullrich y Pullaro: el Gobierno ofrece una recompensa millonaria para identificar a los autores
Luego de que se volviera viral un video en el que una supuesta banda narco amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Gobierno nacional ofrece una recompensa de diez millones de pesos para quienes puedan aportar datos sobre este episodio.
La medida, que quedó plasmada en la resolución 1295/24, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y establece que “se incluirá dentro de la recompensa ofrecida a aquellos aportantes que brinden datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”.